Visión Global

Capriles: “En Venezuela ya se está dando un estallido social”

Capriles: “En Venezuela ya se está dando un estallido social”


“En Venezuela ya se está dando un estallido social, lo que no queremos es que sea generalizado e incontenible, por eso insistimos en una solución pacífica y electoral, que es el Referéndum Revocatorio. ¿Qué pasaría en el país si se cierra la vía democrática? Eso sería echarle gasolina al fuego. Eso aumentaría la conflictividad y el límite de la paciencia del pueblo lo estamos empezando a ver en la calle. El país está como una bomba a punto de explotar y el revocatorio es la válvula de escape”, aseveró este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que la crisis que agobia a los venezolanos es consecuencia de un modelo que el gobierno no quiere cambiar. “Aquí no hay guerra económica, aquí lo que hay es una guerra del gobierno contra el pueblo. La crisis económica y social que hoy enfrentamos es porque el gobierno insiste en su modelo, y mientras no se resuelva lo político no se resolverán los demás problemas. Recordemos que este gobierno tuvo la mayor bonanza petrolera de la historia y en Venezuela no hay ni jabón para bañarse. El gobierno acabó con la producción nacional y ahora pretende ser el único proveedor de alimentos, por eso estamos viendo lo que está pasando. Ellos dicen que van a llevar comida a las comunidades, pero no llega. ¡Eso es una bomba de tiempo!”.

En este sentido, Capriles responsabilizó al gobierno nacional por los hechos de violencia y saqueos de comercios en varias ciudades del país. “Nadie debe estar de acuerdo con los saqueos. Eso es anarquía. Los saqueos dan para cualquier cosa. Ahí hemos vistos hasta uniformados llevándose productos. Esto es lamentable, pero sí el gobierno hubiese entendido el mensaje que dio el pueblo el 6 de diciembre; sí Maduro hubiese hecho los cambios que tenía que hacer y respetara la Asamblea Nacional, nada de lo que estamos viendo estuviera pasando. Basta con ver las encuestas, 94% de los venezolanos consideran que la situación del país es negativa y 80% quiere cambio”.

Capriles reiteró que no hay razón, ni técnica ni legal, para bloquear el Referéndum Revocatorio contra a Nicolás Maduro, al tiempo que desestimó el argumento del Poder Electoral para inhabilitar 600 mil firmas. “Invalidaron firmas porque no le gustaba la letra, invalidaron mi firma supuestamente por la huella. ¡Ahí está la huella y la puse delante de las cámaras! Nosotros vamos a sortear todos los obstáculos, porque queremos una solución pacífica a la crisis. La insistencia en el revocatorio es para darle cause al malestar del pueblo y darle una solución a la situación que estamos viviendo. El Revocatorio es una opción para el pueblo, pero es una obligación para el gobierno y cerrar los caminos democráticos seria sepultar cualquier futuro político del Psuv”.

Enfatizó que ha acudido a las instancias internacionales para pedir apoyo y respeto a la Constitución en Venezuela. “Tuvimos una gira muy intensa. Estuvimos en Paraguay, Argentina, Brasil y Panamá. Nos reunimos con el presidente Cartes, con el presidente Macri, con el Canciller Serra, con el presidente Varela, y en el aeropuerto de Panamá, casualmente, nos conseguimos con el Canciller de Chile y estuvimos conversando también sobre la situación de Venezuela. ¡La región ya no es la misma! En nuestra América Latina la gente se está preguntando qué está pasando en nuestra Venezuela. Lo que estamos es defendiendo los derechos de los venezolanos”.

Sobre el proceso de diálogo entre el gobierno y la Unidad, señaló que el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, habla a título personal, ya que a su juicio sólo conversa con los del gobierno. “Aquí no hay diálogo, el gobierno lo único que le interesa es lavarse la cara y ganar un poco de tiempo. Quisieron hacer ver que en República Dominicana había un encuentro entre las partes, y no fue así. Aquí hay una generación que no ha visto lo qué es el diálogo porque el gobierno lo que muestra es intolerancia y confrontación. Resulta sospechoso que este gobierno no acepte las opiniones de Almagro, pero si las de Samper”.

Prensa Miranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529