Visión Global

Capriles: Estamos en el mismo nivel de producción de hace 45 años

Capriles: Estamos en el mismo nivel de producción de hace 45 años


.

Este viernes, desde la comunidad Merecure Centro, parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que la crisis económica que vive Venezuela es el resultado de la destrucción del aparato productivo del país.

“Hoy el país está produciendo la misma cantidad de petróleo que en los años 70. Venezuela lo único que exporta es petróleo. La población cada día es mayor, con más necesidades y estamos en el mismo nivel de producción petrolera de hace 45 años. Busque en el país 100 metros de terreno que estén en manos del Estado y vea si están produciendo. Miren mis hermanos, Venezuela tiene todos los recursos naturales y humano para que pueda autoabastecerse y este gobierno no hace nada. Lo que ha hecho es importar todo y destruir la producción nacional”.

Capriles dijo que esta misma situación se repite en la industria de la construcción.  “Ayer (jueves) los del gobierno estaban en uno de los estados que yo quiero mucho, el estado Bolívar. Decían que estaban exportando ¿exportando qué? Hay que ver cómo destruyeron las empresas de Guayana. A todo lo que el gobierno le mete mano, lo destruye. Ahí está la industria cementera, la controlan ellos, no la empresa privada, y dicen que han aumentado la producción, ¡mentira! Puro cuento. Para conseguir un saco de cemento es toda una paridera, algunos han pagado hasta mil bolívares por uno”.

En el marco de una Asamblea Popular, el Gobernador de Miranda aseguró que en Venezuela hay dos países, uno en donde viven los del gobierno y otro en el que vive el pueblo. “La revolución prometió acabar con la pobreza y tenemos la misma cantidad de pobreza que hace 15 años, a pesar de que tuvimos la bonanza petrolera más importante de nuestra historia. Ahora este gobierno anuncia como una gran notica que no van a fraccionar el cupo electrónico. ¿Es que acaso ellos creen que el venezolano vale 300 dólares? ¡No! Cada venezolano debería recibir lo que quiera para que pueda comprar lo que mejor se parece, como dice la Constitución”.

Asimismo, calificó como “caradurismo” la solicitud del Gobierno nacional hacia los Gobiernos regionales para que resuelvan el problema de la violencia e inseguridad que hay en el país. “El gobierno tiene el control del 75% de todos los cuerpos de seguridad, controlan el Sistema de Justicia, la Fiscalía, la Defensoría, tienen todo para hacer y vienen a pedirle a uno que controle la inseguridad y criminalidad que hay”.

Finalmente, Capriles pidió a todos los venezolanos que estén alerta ante posibles “saboteos” por parte del Gobierno nacional de cara a las elecciones parlamentarias. “Ellos saben lo que pasa en las calles. Estemos todos alerta en nuestro estado Miranda, porque este año, que es electoral, lo que viene es saboteo en nuestro estado. Ahora es que vamos a ver protestas montadas por el Partido de Gobierno, el Psuv, Partido Saboteador Unido y No de Venezuela. Este gobierno se ha robado todo, no permitan que le roben la esperanza de tener un mejor país. Hay que alimentar la esperanza, el cambio que nosotros siempre hablamos cada día está más cerca, lo digo con la convicción que tengo”.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529