Visión Global

Capriles: Gobierno no descarta suspender parlamentarias

Capriles: Gobierno no descarta suspender parlamentarias


El gobernador de Miranda aseguró que Tibisay Lucena es la “jefa del comando de campaña de la abstención”

El excandidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que el retraso en la publicación de la fecha de las próximas elecciones legislativas, previstas para este año, se debe a que el Gobierno “no descarta” la posibilidad de suspenderlas.

“Puedes tener varias lecturas, el Gobierno no ha descartado la posibilidad (…) la idea de suspender esas elecciones”, sostuvo Capriles en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos en referencia a que a día de hoy se desconozca la fecha de los comicios legislativos previstos para este año.

“Nunca antes siendo año electoral (…) no habíamos conocido, con la antelación que debe corresponder, las fechas de las elecciones”, agregó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hace unas semanas de que los comicios tendrán lugar en el último trimestre del año y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que se realizarán “llueve, truene o relampagueé”.

Sobre Lucena, el también gobernador del céntrico estado Miranda, sostuvo que busca que la gente no vote y aseguró que es la “jefa del comando de campaña de la abstención” en Venezuela.

Según Capriles “nunca antes” el oficialismo “había estado perdiendo un proceso electoral por 20 puntos” y “ninguna encuesta” (…) le había dado al Gobierno una diferencia abajo tan importante”, indicó sobre unos sondeos que no facilitó.

Sin embargo, señaló que “diera la impresión de que sería aún más costoso para el Gobierno suspender el proceso electoral” en referencia a este posible escenario.

“¿Cómo explica este Gobierno, yendo al caso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que suspende las elecciones?” se preguntó.

Sobre la postura de la oposición de cara a esta próxima convocatoria llamó a “dejar atrás” los errores y se felicitó porque “algunos integrantes” de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no especificó, que “le daban palo” por defender que la salida del Gobierno es a través de una victoria en las parlamentarias, se “identifiquen” ahora también con esta vía.

“Creo que ha quedado claro que el camino es electoral (…) me contenta mucho que quienes le daban palo a este tema de la Asamblea Nacional (AN,parlamento) (…) incluso hoy son algunos candidatos. Extraordinario me parece. Hemos logrado que todos identifiquemos que el camino es electoral”, defendió.

Alertó sobre la posibilidad de que un partido “por muy pequeño que sea (…) te haga perder un proceso electoral” cuando, añadió, “tienes claro en tus manos la posibilidad de una victoria”.

“No veamos que esto es un pelea de un sector contra otro, porque no lo es. No es una pelea de los que marcharon el sábado contra los que no”, defendió en relación a la marcha de este fin de semana convocada por el partido Voluntad Popular, integrante de la MUD, y que lidera el encarcelado Leopoldo López.

“Eso al único que le interesa que eso sea así es al Gobierno”, aseguró al respecto.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529