Visión Global

Capriles: “¿Habilitante para bajar la violencia y la pobreza?”

Capriles: “¿Habilitante para bajar la violencia y la pobreza?”


El gobernador de Miranda reiteró hoy que las sanciones impuestas por EE.UU. son contra funcionarios chavistas y no contra el pueblo venezolano. El líder opositor dijo que la nueva solicitud de poderes especiales del Presidente servirá para distraer al pueblo de los verdaderos problemas que afronta el país

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, reiteró hoy que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos son contra funcionarios gubernamentales y no contra Venezuela.

“Al pueblo venezolano no le importa las sanciones a los enchufados, ellos no son patria. Enchufado es igual a corrupto. Se robaron los dólares y ahora chillan”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El líder opositor suele llamar “enchufados” a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes siempre acusa de haberse robado al menos 25 mil millones de dólares de las arcas de la nación. “Los venezolanos queremos justicia”, señaló Capriles en otro tuit.

Ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a nuevas sanciones contra funcionarios chavistas y  declaró que existe una “emergencia nacional” por la amenaza que supone la situación interna venezolana para la seguridad de su país.

A diferencia de la ley firmada en diciembre, esta vez Obama dio los nombres de los burócratas venezolanos castigados, todos ellos ligados a cuerpos de seguridad y señalados como violadores de derechos humanos y corruptos. A esos siete funcionarios venezolanos se le fueron congelados sus bienes en suelo estadounidense y además tiene prohibido ingresar a ese país, así como hacer negocios con sus ciudadanos.

Critica a la habilitante

Siguiendo con las críticas al régimen chavista, Capriles cuestionó la solicitud de una nueva ley habilitante por parte del presidente Maduro, la cual se espera haga hoy ante la Asamblea Nacional.

“¿Nicolás, será que solicitas una habilitante para que aparezca el jabón, pañales, medicinas, para bajar la inflación? Otro pote de humo”, tuiteó Capriles.

Esta nueva ley habilitante, que sería la segunda de Maduro en apenas dos años de gobierno, sería para para defender “la integridad” de Venezuela tras la declaración de EE.UU.

“¿Habilitante para bajar la violencia y la pobreza? ¡Lo único que crece! 25 mil homicidios en 2014 y más de dos millones de nuevos pobres”, cuestionó Capriles.

Quema de visas

“Nicolás, queremos ver mañana a los enchufados romper sus visas norteamericanas. ¡No se hagan los locos! No más viajes a Disney World”, escribió Capriles en la red social, en alusión a las declaraciones de la ministra para servicios penitenciarios Iris Varela, quien en diciembre invitó a los seguidores del chavismo a quemar sus visas estadounidenses en un acto público.

El líder opositor señaló que lo tocará a Maduro “defender con tus enchufados sus visas, propiedades (en EE.UU.), los dólares que se robaron del pueblo” y reiteró que a los venezolanos “no les importa” las sanciones de Obama contra funcionarios chavistas.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529