Visión Global

Capriles: Hay nueve millones de venezolanos que requieren ayuda para poder comer

Capriles: Hay nueve millones de venezolanos que requieren ayuda para poder comer


El gobernador del estado Miranda dijo que hay personas en el gobierno y en la oposición interesados en que los esfuerzos de la Iglesia no tengan resultados

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que él se sentaría así sea con “el diablo” a conversar en pro de la solución de la crisis existente en el país.

Indicó que está haciendo el esfuerzo político, no por el presidente Nicolás Maduro, sino por los venezolanos. Señaló que ni a él ni a la mayoría de los venezolanos le importa el mandatario nacional, sino la situación que se está viviendo en el país.

“Si me toca sentarme con el diablo lo haré. Sé que la gente está sufriendo, porque hago mi trabaio todos los días con la gente que está sufriendo. Hay nueve millones de venezolanos que si no los ayudamos no comen, nueve millones que no les importa la foto (…) Aquí estamos en la peor crisis de la historia (…)”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

El gobernador también se refirió a la situación económica del país. Señaló que para el gobierno hoy la noticia es que llegaron contendedores con productos importados para la época de Navidad.

“¿Cuántos niños podrán comprarse un juguete? Acabaron con todo. Si el gobierno accede o no depende de ellos. Aquí están la Iglesia y los ex presidentes”, dijo sobre los acercamientos entre la oposición y el gobierno.

Reiteró que la Unidad no tiene nada que negociar con el gobierno y que él no cree en Maduro, pero sí en la Iglesia.

“Creo que el gobierno se está jugando la última carta a lo interno y hacia afuera. La comunidad internacional sabe perfectamente la situación que hay en Venezuela. No creo que el papa Francisco sea una persona ingenua o tonta o que se lo vayan a vacilar”, expresó.

Sostuvo que la oposición acudió a los encuentros exploratorios sobre un diálogo porque la Iglesia acudió a Venezuela y no podían dejarla de lado después de esa iniciativa.

“Nosotros invitamos a la Iglesia, fuimos nosotros los que la invitamos y el gobierno aceptó. Nosotros invitamos a la Iglesia, nosotros hemos dicho que creemos en el papa. ¿Cómo nosotros no vamos? ¿Cuál es el punto hoy? (…) A ver si con la Iglesia tenemos la oportunidad de que escuchen. No se puede hablar de democracia si no hay derecho al voto, si no hay voto no se puede hablar de democracia. Hay gente interesada de lado y lado en que ningún esfuerzo que pueda hacer la Iglesia tenga resultados”, expresó.

También rechazó que los venezolanos en la actualidad cataloguen de traición que una persona le dé la mano a otra, además del lenguaje que emplean los políticos opositores y oficialistas.

“Tenemos que revisar las palabras que nos estamos diciendo todos. Eso no ayuda al diálogo (…) Tenemos que quitarnos de la cabeza que Venezuela es de un color, o de otro”, dijo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529