Visión Global

Capriles: Hoy se cumplen dos años de la tragedia en Amuay y el “Gobierno todavía no dice qué pasó”

Capriles: Hoy se cumplen dos años de la tragedia en Amuay y el “Gobierno todavía no dice qué pasó”


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, considera que a dos años de la tragedia de Amuay, “le gobierno todavía no dice qué pasó realmente” en la explosión de parte de esa refinería que causó la muerte a más de 40 personas.

“Mantienen la mentira de que fue un sabotaje pero los venezolanos sabemos que la industria petrolera está en crisis con este gobierno”, dijo el mandatario regional en Twitter.
El 25 de agosto de 2012 una explosión ocasionó la muerte de 47 personas y heridas a otras 135. El año pasado se presentó un informe en que el se aseguraba que la causa fue el sabotaje. Las pérdidas materiales se cifraron en 1.100 millones de dólares.
Según Capriles, “desde 2003, han habido al menos 255 lesionados y 78 fallecidos solamente en refinerías se han registrado 217 accidentes”. No indicó la fuente de esos datos.
“Siendo Amuay la refinería más importante de Venezuela, sólo está trabajando a un 69% de su capacidad: 197 mil barriles menos de lo que debería”, dijo en alusión a la información difundida por Petróleos de Venezuela sobre el estado actual de las instalaciones.
Asegura el gobernador mirandino que en la industria petrolera existe falta de inversión y que “apenas produce la mitad de las metas planteadas. Se requiere que la industria sea realmente el motor para el desarrollo del país”.
“Nuestra Venezuela en la peor crisis económica de su historia en plena bonanza petrolera, inaceptable. Cambio de modelo nos sacará del caos”, afirmó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529