Visión Global

Capriles insiste: Si el CNE no se pronuncia hoy habrá movilizaciones este miércoles

Capriles insiste: Si el CNE no se pronuncia hoy habrá movilizaciones este miércoles


El gobernador de Miranda emplazó a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que anuncie la fecha de recolección de firmas del 20% para el Referendo Revocatorio. Asimismo, expresó que “no puede haber diálogo si el gobierno pretende robarle el derecho al pueblo de expresarse con el Revocatorio”.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que si este martes no se anuncia la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para el Referendo Revocatorio, los venezolanos se movilizarán este miércoles en todo el país hasta las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en defensa de sus derechos políticos.

“Al parecer, la señora Tibisay Lucena no tiene previsto hablar sobre el revocatorio. Eso en nada contribuye a la solución de la crisis. Si no quiere movilización al CNE tiene hasta la tarde de hoy (martes) para dar la fecha del 20%”, sentenció Capriles a través de una nota de prensa.

El dirigente opositor insistió que el Referendo Revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para cambiar de gobierno, por lo que recalcó que es innegociable. “Sí anuncian la fecha del 20% habrá la disposición de ir a un proceso de diálogo, pero no puede haber ningún proceso de diálogo si el gobierno pretende robarle el derecho al pueblo de expresarse con el Revocatorio. No vamos hacer el papel de tontos útiles ni vamos a prestarnos para que el gobierno compre tiempo”, dijo el gobernador.

Durante una asamblea con vecinos de Montaña Alta, en el municipio Carrizal, afirmó que la solución para superar la situación económica que se vive en el país pasa por el Revocatorio, que según los lapsos establecidos en la normativa del CNE, se podría realizar a finales de octubre o principios de noviembre.

Dijo que el pueblo quiere hablar a través de su voto y que la demanda de cambios se siente en todas las comunidades que visita. “Estamos en emergencia. Todos los precios de los productos se dispararon por la inflación, ahora también aumentaron las tarifas de los servicios. Todo sigue subiendo y el gobierno no hace nada (…), esa es la realidad que están viviendo nuestros trabajadores venezolanos y para cambiar esa situación tiene que haber un cambio político. Y el Revocatorio es para eso, para que el pueblo decida si quiere un cambio o si quiere seguir igual”, expresó Capriles.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529