Visión Global

Capriles: “las condiciones se están dando” para un estallido social

Capriles: “las condiciones se están dando” para un estallido social


.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski conversó este viernes con representantes de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. Allí fijó posición  sobre la situación política del país y la detención del alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Capriles hizo además un balance de lo que ha sido en los últimos meses la gestión del Presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad descendió y que según Datanálisis su evaluación negativa en 72,7%.

Sobre la detención de Ledezma, el mandatario capitalino aseguró que se violó el debido proceso  yq ue además desde Miraflores se trata de sembrar una matriz de que al alcalde se le han respetado sus derecho. En este sentido, se refirió al artículo 44 de la Constitución que  dice que ninguna persona puede ser detenida sin orden judicial “¿Alguien vio la orden judicial?”.

Capriles cree en la lucha pacífica y desde allí se ha mantenido, y en estos momentos no descarta que se pueda generar algún tipo de violencia en Venezuela.  “No quiero un estallido social, no lo quiero pero no sé si pueda ocurrir porque las condiciones se están dando”.

Dijo que el Gobierno lo que busca con estas acciones es desviar la atención del país de la severa crisis económica por que atraviesa y que los venezolanos que buscan un cambio atiendan una agenda establecida, con el tema del supuesto “Golpe de Estado” que sectores de la derecha estarían promoviendo.

-Esta crisis nos da la oportunidad de unirnos a todos, tenemos que desmontar el libreto del Gobierno…el pueblo venezolano exige que el Gobierno presenten las pruebas del supuesto Golpe de Estado ¿Dónde están? ¿las están fabricando? … es un disco rayado para que nos salgamos del camino, señaló.

El líder opositor desestimó  el accionar del Ejecutivo Nacional y afirmó que “los escuálidos en el país son las cúpulas del Gobierno, y el mayor de ellos es Nicolás Maduro se quedaron sin pueblo..esto es un Gobierno impopular”.

El ex candidato presidencial piensa en el futuro y cree firmemente que es necesario un cambio. Ante ello, plantea que las elecciones parlamentarias servirán para decidir el poder del país. además considera que serán “la llave para abrir las puertas de los presos políticos a quienes se  les ha violado sus derechos, hay que organizarse para derrotar pacíficamente, electoralmente a ese 20% que tiene secuestrado al país”.

El gobernador mirando informó que retomará los recorridos por el territorio nacional para activar a quienes aspiran un cambio en el país.

.

Ingrid Méndez Lárez / El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529