Visión Global

Capriles: Los venezolanos descubrimos el cuento chimbo de los billetes

Capriles: Los venezolanos descubrimos el cuento chimbo de los billetes


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó el retraso en la circulación de los billetes y monedas que conformarían el nuevo cono monetario. A su juicio, esto ha generado un clima de tensión en el país.

El gobernador se preguntó: “¿Maduro, dónde están los billetes? Las cosas caen por su propio peso. Las mentiras que nos dijeron para sacar los billetes de 100 de circulación quedaron al descubierto. Ya los venezolanos descubrimos el cuento chimbo de los billetes”.

Recordó que la no incorporación del nuevo esquema de monedas de Venezuela y el retiro del ejemplar de 100 bolívares generó “caos, incertidumbre y preocupación” en la población, por lo que aconsejó al gobierno permitir la circulación de las formas anteriores hasta que se actualice el nuevo cono monetario.

“Faltan 11 días para que se termine el año. ¿Qué harán si el 2 de enero no se han incorporado los billetes? ¿Volverá el caos? En Navidad nunca habíamos tenido una situación tan difícil como ésta”, agregó Capriles.

El gobernador lamentó que la Canasta Alimentaria Familiar haya alcanzado los 460.000 bolívares durante el mes de noviembre, reflejando un aumento de 30.000 bolívares con respecto a octubre, lo que significa que se requieren 17 salarios mínimos para adquirirla.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529