Visión Global

Capriles: Los venezolanos esperamos las parlamentarias para hablar con contundencia

Capriles: Los venezolanos esperamos las parlamentarias para hablar con contundencia


Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que el Consejo Nacional Electoral está constitucionalmente obligado en fijar la fecha de las Elecciones Parlamentarias, seis meses antes de finalizar este año. “Los venezolanos esperamos las Parlamentarias para hablar con contundencia, porque el arma que tenemos los demócratas es el voto y queremos expresarnos. Nunca en un año electoral habíamos llegado a junio sin conocer la fecha de las elecciones. Con esto queda en evidencia que los que tienen miedo son los que están en el gobierno. Ellos que hablan tanto de procesos electorales ¿por qué no le ponen fecha  a las elecciones?”.

Insistió en la importancia que tiene la elección de una nueva Asamblea Nacional para el cambio que reclama el país. “La Asamblea Nacional es la que discute y aprueba el Presupuesto de la República, puede hacer una Ley para que no se regale más el petróleo. Puede evitar que no se dé un dólar para comprar tanques de guerra y que esos recursos se inviertan en medicinas y alimentos. La Asamblea Nacional tiene el poder para que este país cambie de rumbo y se dé respuesta a los problemas de los venezolanos”.

Capriles pidió además a los estudiantes y presos políticos quienes se encuentran en huelga de hambre poner fin a la medida de protesta, pues a su juicio, sus vidas no son importantes para el gobierno. “Nosotros necesitamos a nuestros compañeros vivos, con fuerza, para la construcción de la Venezuela de paz y progreso. A este gobierno no le importa la vida de los compañeros que están huelga de hambre. No podemos permitir que se salgan de nuevo con la suya.  La iglesia y el propio Papa han sido claros sobre el tema también, porque saben que la lista de atropellos de violaciones a los Derechos Humanos de este gobierno es larga”.

Durante el acto de graduación de un grupo de 231 mirandinos capacitados a través del Plan Crecer, el cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo, Capriles lamentó la situación económica y de escasez que atraviesa el país, por lo que reiteró que la reactivación de la producción nacional es el único camino para superar crisis.

“El país está en emergencia desde el punto de vista económico. Estamos a la deriva. La situación esta cerquita de reventar y no queremos que pase eso. No hay que pisar el peine del gobierno. Aquí el único camino para superar la crisis, para salir de este barranco, es la producción. Si en el país, por ejemplo, se produjeran todos los ingredientes que necesitan nuestros emprendedores para su repostería, los productos no fueran tan caros y no tendrían que hacer colas para conseguirlos”.

Dijo que las colas en los establecimientos comerciales son un símbolo de la crisis a la que el Gobierno llevó a los venezolanos. “Las colas no son porque la gente tiene mucho dinero o hay ofertas, son porque no hay suficiente producción para satisfacer la demanda de los venezolanos. Ver una cola para comprar jabón o cualquier alimento es inaceptable. Por eso cada vez que vean una cola acuérdese que el gran responsable de esta situación es el señor del bigote. Él es el culpable de lo que estamos viviendo”.

Capriles aseveró que a los únicos que no les afecta la crisis es a los representantes del gobierno. “Estamos en una situación en la que a nadie le alcanza su salario. Los enchufados son los que no viven la crisis y por eso no van hacer nada para salir de esta situación. Solo salen por televisión y que jamás los verán caminando por las calles. Otra de las grandes mentiras de este gobierno es decir que el 95% de los venezolanos come tres veces al día. Ese quien dijo eso estará hablando de su realidad, que puede comer 3, 4, 5 y 6 veces y sin hacer cola”.

Finalmente, aseguró que quienes ostentan el poder están echándose “cuchillo” entre ellos mismos. “Uno al que llaman ‘el monje’, salió diciendo que el gobierno está raspando la olla, que están echando mano de las reservas internacionales para poder cumplir con los compromisos del país. Ellos son los culpables de esta situación. Despilfarraron los recursos de la renta petrolera y son los responsables de que las cifras de pobreza sean las mismas que cuando arrancó está mal llamada revolución hace 16 años”.

Prensa Miranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529