Visión Global

Capriles: Lucha contra la corrupción es la pelea interna por “el reparto del botín”.

Capriles: Lucha contra la corrupción es la pelea interna por “el reparto del botín”.


Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad y gobernador de Miranda, invitó a los ciudadanos que tengan pruebas sobre hechos de corrupción en la administración pública y que teman divulgarlos, que se los hagan llegar.

“Yo sí los voy a denunciar”, dijo luego de leer el texto de un correo electrónico que le envió “un pajarito” y que él atribuyó al exministro Ernesto Villegas, donde se pondría en evidencia el uso de los recursos del Estado (Minci) para una campaña propagandística del PSUV dirigida en su contra.

“Ellos se creerán intocables, pero el país está cansado de esto. Esto es corrupción por la calle del medio”, dijo Capriles ayer durante la décima emisión de su programa por Internet, “Venezuela somos todos”.

En su reflexión inicial, Capriles ironizó sobre el reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre pedir poderes especiales para luchar contra la corrupción y dijo que “somos el único país del planeta donde el Gobierno acusa a la oposición de corrupción. El que está en el ejercicio del poder y ejecuta los fondos públicos acusa a oposición… el mundo al revés”.

Sin extenderse en el punto, Capriles retomó la idea al final del programa y señaló: “No hay forma según la Constitución de que el enchufado mayor tenga una Habilitante”, dijo sobre la forma en la que Maduro podría tener esos “poderes especiales” porque el PSUV no cuenta en la Asamblea Nacional con los votos requeridos. “No es una interpretación nuestra, es lo que dice la Constitución”, subrayó.

Capriles afirmó que en el Gobierno “todos tienen rabo de paja, no se salva ninguno”. Añadió que es “sospechoso” que sea ahora cuando anuncian una lucha contra la corrupción que en verdad lo que busca es encubrir la pelea interna por “el reparto del botín”. “¿En los años anteriores no había corrupción o es que se ocultaba?”, dijo el gobernador y llamó la atención sobre cómo “los peces gordos” buscan responsables en funcionarios de bajo rango.

Fracaso en lo juvenil

Entre la variedad de temas que Capriles abordó ayer en 80 minutos de programa, estuvo la reiteración de que él no propone una constituyente, sino que mencionó el mecanismo como uno de los posibles a aplicar dentro de la ruta pacífica, democrática y electoral que él propone y que cuál se lleve adelante dependerá en mucho de los resultados de los comicios municipales del 8 de diciembre.

También habló del fracaso del Gobierno en sus políticas de atención a los jóvenes, luego de que Maduro anunciara el lunes un nuevo plan para el área.

“Ya van 13 planes de empleos y dos misiones educativas” y la realidad es que Venezuela encabeza los países de América Latina en embarazo adolescente, el desempleo juvenil a junio de este año fue de 16,1%, el 65% de los asesinados son jóvenes entre 15 y 35 años y el 45% de la población penal no llega a 25 años, citó Capriles entre muchas cifras que, recalcó, evidencian el fracaso oficial.

También mencionó la persecución judicial contra Oscar López, director de su despacho en Miranda. Ratificó que es inocente. “No le vamos a dar el gusto al Gobierno de que gente inocente se les va a entregar como trofeo”. Dijo que López todavía está en Venezuela pero que hará lo que sus abogados le recomienden para su seguridad.

ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529