Visión Global

Capriles: No soy candidato de nada, sólo busco activar el referendo revocatorio

Capriles: No soy candidato de nada, sólo busco activar el referendo revocatorio


Desde una tarima improvisada en el sector Casco Viejo de El Tigre, el gobernador de Miranda dijo que no anda en busca de cargos sino de la forma de salir del gobierno

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonsky recorrió ayer los municipios Miranda, Guanipa, Simón Rodríguez y Barcelona en la continuación de su cruzada por el país.

De entrada aclaró: “No soy candidato de nada, sólo busco activar el referendo revocatorio para que se den los cambios. Venimos abriendo el camino y promoviendo el mecanismo más rápido y viable que es la consulta popular, porque nunca estaría de acuerdo con un estallido social”.

Dijo estar convencido de que Maduro no renunciará. “Su mujer Cilia Flores no se lo permitiría. Eso lo sabe todo el mundo”, aseveró.

Por eso considera que hay que inducir una enmienda constitucional para recortar el periodo y posiblemente plantear una segunda vuelta.

Descartó que las rúbricas que ha salido a buscar para un revocatorio se conviertan en otra lista Tascón. Adujo que los que dicen eso tratan de evitar el evento, que aseveró no tiene vuelta atrás.

“No podemos perder el objetivo con propuestas intangibles, estériles, y sí con acciones que nos ayuden a emerger del hueco donde estamos, y la única manera es salir del régimen. No podemos lanzarnos a una nueva aventura. No queremos atajos ni andar por callejones sin salida, cometiendo los errores del pasado”.

Capriles tiene la convicción de que las únicas víctimas del régimen son los seguidores del chavismo o madurismo que siguen siendo usados y abusados, mientras sus líderes se hacen más ricos y poderosos.

Aseguró que si la operación gorgojo llegara al Consejo de Ministros y la presidencia estarían todos presos.

A su llegada a El Tigre, Henrique Capriles fue recibido por una multitud, en su mayoría jóvenes y personas de la tercera edad, que lo acompañaron a recorrer varias calles, saludar casa por casa hasta llegar a una tarima improvisada en la calle Nueva Esparta del sector Casco Viejo.

Durante su intervención acompañado del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y del diputados a la Asamblea Nacional, José Brito Rodríguez, y dirigentes de Primero Justicia, pidió a los tigrenses aportar 25 mil firmas.

Estimó que para finales del mes de noviembre se pueda realizar el referendo revocatorio.

En Barcelona

Con aplausos, pancartas y banderas, seguidores de Capriles lo recibieron ayer, cerca de las 5:00 pm, en el sector Santa Eulalia de Barcelona.

Posteriormente, el dirigente de Primero Justicia (PJ) junto con Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, y los diputados de la Asamblea Nacional, Tatiana Montiel y José Brito, recorrió con sus simpatizantes la avenida Raúl Leoni, para cruzar por la principal de Boyacá II y llegar hasta el estadio de béisbol Tairo Aguilera.

Durante el trayecto se acercó a las casas de cuyos moradoores recibió el apoyo a sus propuestas.

ET / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529