Visión Global

Capriles pide al papa Francisco que se involucre más en resolución de crisis venezolana

Capriles pide al papa Francisco que se involucre más en resolución de crisis venezolana


Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se refirió este miércoles al papel de la Iglesia Católica en el diálogo. Diferenció sobre el rol que tienen la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Vaticano ante la crisis venezolana.

“La Iglesia es una sola. La CEV ha sido muy clara y firme, pero el Vaticano parece distante. Le pido al papa Francisco que su prioridad tiene que ser Venezuela. No digo que sea el único país que tiene problemas, pero sí el ejemplo de la inflación más alta, escasez de comida y mayor índice de criminalidad y pobreza”, dijo en una entrevista para el diario ABC de España.

El dirigente opositor considera que el caso venezolano requiere de una mayor atención por parte del pontífice: “Con el mayor respeto y afecto hacia el papa Francisco y monseñor Celli, ¿dónde está el papa? Porque estamos ya en marzo y aquí se mueren niños y pacientes que no consiguen medicinas. Aquí tenemos 17% de la población que come de la basura. Hay 10 millones de venezolanos que comen dos o una vez al día”.

Para el dirigente de Primero Justicia, la CEV ha demostrado mayor compromiso con los intereses de los ciudadanos en lugar de los políticos, contrario a lo que sucedió con los mediadores extranjeros.

Lea la entrevista completa en ABC. 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529