Visión Global

Capriles propone aumento general de salarios de 50% para enfrentar la inflación

Capriles propone aumento general de salarios de 50% para enfrentar la inflación


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso este martes un aumento salarial lineal de 50% para todos los trabajadores, como punto inicial de un plan de choque ante la emergencia económica que atraviesa el país.

“Lo primero que debemos hacer es recuperar el ingreso de los trabajadores. Todas las políticas que se tomen deberían estar orientadas acabar con la pobreza”, dijo Capriles en rueda en la que expuso un conjunto de acciones para que permitan “atender la emergencia y terminar el año”.

unnamed (1)Capriles destacó que cifras extraoficiales refieren que la inflación en el sector de alimentos en 2014 cerró en 102%, mientras que en el primer semestre de este año el incremento general de precios supera el 74%.

Dijo que para combatir la escasez y la inflación es necesaria  la devolución de las 293 empresas que han sido expropiadas, además de la revisión inmediata de los convenios para envío de petróleo con descuentos de 100% hacia otros países.

“A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Hay que dejar de regalar nuestro petróleo. Esta ha sido la  diplomacia petrolera para tener apoyo internacional. Les pregunto ¿Necesitamos apoyo internacional o resolver los verdaderos problemas de los venezolanos? Este gobierno endeudó al país, en las peores condiciones de cualquier país del planeta“.

Prensa Miranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529