Visión Global

Capriles Radosnki: Salud pública está en “terapia intensiva”

Capriles Radosnki: Salud pública está en “terapia intensiva”


Informó que, según los datos con los que cuenta, 75% de las unidades de radioterapia oncológica bajo la administración del Gobierno “no funcionan”.

El líder opositor, Henrique Capriles, manifestó que la sanidad pública en el país se encuentra en un “estado crítico, en terapia intensiva”, un día después de que la organización gremial Federación Médica Venezolana solicitase la declaración de “emergencia nacional” para el sector.

“Así como la economía está en severa crisis la salud pública en estado crítico,en terapia intensiva!”, indicó Capriles en la red social Twitter.

Capriles facilitó a través de su dirección @hcapriles una serie de datos recabados por su equipo sobre la situación del área de la salud en Venezuela.

1269 casos nuevos diagnosticados de tuberculosis en lo que va de año, 37875 casos de malaria hasta junio de este año, insólito!”, exclamó.

Informó que, según los datos con los que contaba, “un 75 por ciento” de las unidades de radioterapia oncológica bajo la administración del Gobierno “no funcionan”.

“Toda esta situación de salud pública nacional de nuestro país en la mayor bonanza petrolera de la historia! Cambiemos este desastre!”, señaló.

Estas denuncias del líder opositor se suman a la petición por parte de la Federación Médica Venezolana (FMV) de declarar en “emergencia sanitaria” al sector.

Últimas Noticias.-
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529