Visión Global

Capriles: Sí dan los tiempos para que referendo sea este año

Capriles: Sí dan los tiempos para que referendo sea este año


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que no hay ninguna razón técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año y negó que los tiempos no sean suficientes para dicho fin, “la situación del país se sigue deteriorando, la crisis en Venezuela no se ha detenido, los venezolanos queremos certeza ante las soluciones”, dijo. Igualmente agregó que antes de la expectativa que se creó ayer, ya se hablaba de la fecha para la recolección del 20%.

El dirigente de la Mesa de la Unidad (MUD), aseveró que si se realizan estas firmas en octubre, si dan los tiempos para el revocatorio y que todo lo que está establecido en el reglamento, son lapsos, no términos “la crisis venezolana requiere de una respuesta los venezolanos queremos una solución que sea oportuna. Yo lo digo con total responsabilidad, un vuelco político es lo que nos va a permitir el cambio en lo político y social”.

Capriles aseguró que “no es la unidad quien decide sobre el revocatorio, somos los venezolanos. Es una decisión del soberano y ahora no quieren que la gente se exprese en un proceso electoral.Tampoco quieren que se hagan las elecciones regionales y se tiene que exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que también establezca la fecha para esos comicios”.

Tomarán Caracas

El gobernador aclaró que la convocatoria para el 1 de septiembre se debe a que requieren organización para la actividad con la que esperan que habitantes de todo el país se trasladen a la capital.

Aclaró que “en ningún momento hemos dicho que hay que esperar hasta el primero de septiembre, pero es una movilización de todo el país a Caracas en defensa de nuestros derechos, consideramos que es el tiempo suficiente para organizar el país. Todavía me faltan diez estados de Venezuela por recorrer y esta “Gran Toma de Caracas” requiere de tiempo organización y un gran esfuerzo, para lograrse”.

Igualmente, agregó que el Gobierno reprime al venezolano porque no quiere que la gente se exprese y eso también es violar la constitución “el revocatorio no lo van a regalar, tenemos que luchar por él. La declaración de ayer, tenía un propósito: desmoralizar y desmotivar al venezolano  para generar incertidumbre”.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529