Visión Global

Capriles: “Si esto no se para a tiempo será la peor crisis de la salud pública en nuestro país”

Capriles: “Si esto no se para a tiempo será la peor crisis de la salud pública en nuestro país”


“¿Cómo se justifica que haya una persona con una carpetica clamando para que la puedan operar o para que le hagan una tomografía? Tenemos que cambiar la realidad, tenemos las reservas más grandes de petróleo del planeta. Un paciente que no tenga recursos económicos ¿entonces se tiene que montar una cruz en la espalda?”, reflexionó ayer el gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de una unidad del servicio Pronto Socorro Móvil, que atenderá de forma itinerante a los municipios rurales de los Valles del Tuy, a un costo de 2 millones de bolívares con todo su equipamiento.

Por segundo día consecutivo, Capriles llamó la atención sobre la grave crisis de salud pública que el Gobierno nacional no atiende e invitó a los mirandinos a comparar con los servicios que su despacho ofrece, pese a los recortes presupuestarios que le aplican al Situado Constitucional, calculando el precio del petróleo por debajo de su valor de mercado.

“De cada tres módulos de Barrio Adentro que hay en Miranda, dos están cerrados, esa es la realidad”. Pidió a todos hacer contraloría social y que chequeen si están funcionando esos módulos en sus comunidades y en qué condiciones.
“Creo que este Gobierno se sostiene y trata de que todos los días haya más anarquía, más desorden. Ellos visualizan un ciudadano débil” y alertó que la gente no debe “acostumbrarse a hacer cola para todo. Tenemos que ser un país donde los servicios públicos funcionen”. Denunció que ” la salud pública nacional está en terapia intensiva, en crisis y, si esto no se para a tiempo, estamos entrando en la peor crisis de la salud pública en nuestro país”.

Añadió que todavía no encuentra “al primer seguidor del partido rojo que defienda esto que hay. Lo que me he encontrado son arrepentidos por todos lados” y llamó a abrirles las puertas a los que abandonan al chavismo y a usar las elecciones municipales como la oportunidad para el cambio.

“El 8 de diciembre hay una cita con el cambio, una oportunidad de cambiar y que el pueblo dé una lección (…) Al final son ustedes los que mandan, no es el Gobierno”.
Antes de Capriles, Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud de Miranda, habló de los enormes esfuerzos que la Gobernación hace para mantener funcionando y dotados esos servicios médicos.

“Aquí podrá bajar la santamaría todo el mundo, privados incluso, que ya lo han dicho. Nunca, nunca, la Corporación de Salud de Miranda”. Dijo que la inflación en el sector médico siempre es 10% mayor a la del resto de las áreas, que ya llega en promedio al 40%.

Villasmil se dirigió a Capriles: “Gobernador no le puedo ofrecer cuál es la respuesta contable, pero jamás va a estar pegado ese cartel (cerrado) en la puerta de este Pronto Socorro”. A lo que Capriles respondió más adelante: “La respuesta nuestra jamás será “no hay” ni “no podemos”.

El Gobernador reivindicó que él es coherente y hace uso de los servicios que promueve − mostró su meñique aporreado atendido en Salud Miranda − mientras que los altos jerarcas del Gobierno se hacen atender en clínicas privadas “y hasta cierran los accesos para que no los vean”, ironizó. Afirmó que Miranda cuenta con la mejor red de atención de salud de toda Venezuela y que él lo usa “a ver cómo funciona y si sirve”.

En materia de campaña electoral, ratificó su petición de abrir cuentas en Twitter y Facebook para organizarse y a los candidatos a alcaldes y concejales de la Unidad los instó a emplear su tiempo en hablar de sus proyectos y porqué son una mejor opción que los del PSUV.

www.entornointeligente.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529