Visión Global

Capriles: Unidos debemos encaminar a Venezuela hacia el progreso

Capriles: Unidos debemos encaminar a Venezuela hacia el progreso


 “No podemos permitir que este gobierno nos robe la esperanza. Todo esto que está pasando en el país está diseñado para que la gente tire la toalla, para que crea que ya no hay futuro. Nuestro país tiene que cambiar de rumbo. Unidos debemos encaminar a Venezuela hacia el progreso para que cualquier venezolano tenga la oportunidad de salir adelante”, aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de certificados a unos 165 Constructores Populares en la parroquia Guatire del municipio Zamora.

Asimismo, sostuvo que la profunda crisis económica y de escasez generalizada que atraviesa el país es consecuencia de un modelo que no funciona. “Los venezolanos estamos resolviendo el día a día, viendo a ver que se consigue para llevar a la casa, y a la medida que nos alejamos de Caracas, la crisis es mucho más aguda. Si en la capital y en las periferias hay problemas, imagínese como es en el resto del país. Nuestro pueblo está sufriendo. Esto tenemos que vencerlo y ponernos a soñar, porque lo que está pasando no es consecuencia de un fenómeno natural o por azar, esto tiene una razón y es consecuencia de algo que no funciona”.

En la actividad, la cual tuvo lugar en el sector El Calvario, Capriles reiteró que el único camino para superar la crisis es la producción nacional, por lo que reconoció la importancia de la capacitación del pueblo. “De la crisis no se sale amenazando, controlando ni destruyendo a las empresas privadas, sino apoyándolas, produciendo y dándole herramientas a la gente para que progresen. Aquí antes funcionaba el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Ince) y este gobierno lo destruyó. Ese huracán de la destrucción arrasó con ese instituto que daba las herramientas a hombres y mujeres para aprender y ejercer un oficio. A este gobierno no le importa que nuestro pueblo aprenda. A ellos lo que les interesa es la formación política partidista”.

El Mandatario regional dijo el proyecto de cambio tiene fin la erradicación de la pobreza. “A este gobierno le interesa mantener a la gente pobre. Ellos mismos lo dijeron, yo lo escuché. En cambio, nosotros estamos aquí para sacar a la gente de la pobreza, darle herramientas y oportunidades para que salgan adelante y no dependan de un gobierno que los manipule con una bolsa de comida. En Miranda las cosas son distintas, por ejemplo, a través de la Escuela de Constructores Populares y en convenio con la Universidad Central de Venezuela estamos apoyando a nuestro pueblo para salir de este hueco en el que nos metieron. Todos debemos estar preparados y listos para cuando llegue el progreso, para que tengan un empleo bien pagado que les permita vivir tranquilos”.

Finalmente, Capriles instó a los venezolanos a no caer en la polarización promovida desde del gobierno y manifestó que solo unida Venezuela tiene vida. “Nuestra confrontación no es con el pueblo venezolano, sino contra ese grupito de enchufados que llevó al país a la situación en la que está. No se dejen engañar, a quien le conviene la división es al gobierno. En nuestro proyecto de cambio y en nuestros programas sociales todos son bienvenidos, los que se ponen la camisa roja y los que no”.

 .

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529