Visión Global

Capriles: “Yo sí uso el sistema de salud pública de Miranda”

Capriles: “Yo sí uso el sistema de salud pública de Miranda”


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, inauguró este miércoles un Pronto Socorro Móvil en los Valles del Tuy.

Durante el acto, criticó la “realidad” del sistema público nacional: “De cada tres módulos de Barrio Adentro en Miranda, dos están cerrados”.

Afirmó que el derecho a la salud pública es uno de los más importantes consagrados en la Constitución por lo que los venezolanos deben ser atendidos oportunamente.

Señaló que solo “una mente criminal” pudo “arrebatarnos” los hospitales y centros de salud cuando asumió la dirección de la Gobernación del estado Miranda.

Destacó que frente a las “dificultades” la repuesta “nunca será ‘no hay’ “.

“Ya hemos atendido 4.3 millones de pacientes en 71 casa amigas de salud, 6 Pronto Socorro”, agregó para luego expresar su deseo de abrir más Pronto Socorro en toda la entidad “pero nos faltan los reales”.

Apuntó que las personas que no poseen recursos, cuando padecen una enfermedad “se tienen que montar una cruz. ¿Cómo se justifica que en un país con tanto petróleo una persona tenga que pasar por eso”, se preguntó.

El gobernador de Miranda aseveró que él utiliza Salud Miranda “porque uno tiene que chequear si la cosa funciona (…) El compromiso no es con Capriles, es con ustedes mismos, porque yo estoy hoy, pero no mañana. El poder es un préstamo”.

“Yo no tengo un doble discurso (…) salen hablando un poco de cosas en la televisión pero cuando uno de esos ministros tiene que atenderse no va a un centro de salud público. Tienen doble discurso”, sumó.

Pide activarse a través de las redes sociales

Por otra parte, Capriles invitó a los venezolanos a ser activos en las redes sociales de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre. “El Gobierno está presionando para que yo no salga más por televisión, para invisibilizarnos (…) Cada uno de usted ábrase un Twitter, no sólo para organizarse para las elecciones, sino para informarse”.

“A aquel señor que confunde las palabras nosotros le llevamos como dos millones de diferencia (de seguidores en Twitter). Una persona que dice que habla con pajaritos ¿qué no dirá después?”, increpó.

A su juicio, los comicios municipales que se celebrarán en el país servirán para dar un giro en la política nacional, “el 8−d hay una cita con el cambio, para que haya un cambio, para que el pueblo de una lección”.

“Hay unos que se creen que van a estar en el poder todo la vida, pero el poder es efímero”, dijo.

Consideró que una cosa es ser ‘chavista’ y otra ‘madurista’: “He encontrado arrepentidos por todos lados”.

ENTORNOINTELIGENTE.COM

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529