Visión Global

Capturados cinco extorsionares en el Sambil Maracaibo

Capturados cinco extorsionares en el Sambil Maracaibo


Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, vinculados al grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), atraparon a cinco individuos durante un procedimiento de entrega controlada en el centro comercial Sambil de Maracaibo.

El miércoles, alrededor de la 1:30 de la tarde, visitantes del centro comercial se sintieron alarmados tras el despliegue militar en las instalaciones, que terminó con la captura de los cinco implicados en la extorsión.

Fuentes ligadas a las labores de inteligencia señalaron que los hombres llevaban más de tres meses extorsionando a un taxista en Maracaibo, a quien, vía telefónica, amenazaban de muerte o de hacerle daño a su familia si no les pagaba un millón de bolívares.

Se conoció que, a mediados de septiembre hizo un primer pago a través de tres transferencias electrónicas, luego de vender una serie de enseres y artefactos electrodomésticos para alcanzar el monto exigido.

Sin embargo, a final de octubre fue contactado nuevamente por el grupo de extorsionadores, sólo que esta vez le exigían el doble del monto cancelado en un principio; acción que lo llevó a denunciar el delito.

Funcionarios del Gaes se encargaron de la negociación por mensaje de texto y coordinaron la entrega del dinero en efectivo en un lugar concurrido, por ello se escogió el reconocido centro comercial. Al momento de realizarse el pago, efectivos de civil realizaron la aprehensión.

Los detenidos quedaron identificados como Freddy Fernández Rodríguez (34), Luis Ángel Fernández (36), Benedicto José Fernández (36), Lino Alexánder Fernández Uriana (36) y Ovidio Pereira Fernández (52), quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529