Visión Global

Caracas: Colinas de Bello Monte en pleno caos

Caracas: Colinas de Bello Monte en pleno caos


El concejal Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, se reunió con representantes de distintas organizaciones vecinales de Colinas de Bello Monte para conversar sobre los principales problemas de la urbanización caraqueña.

La dirigente vecinal Claudia Alsina expuso que la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos, la falta de alumbrado en la vías principales y alternas, así como la proliferación de “hidrohuecos”, producto de los botes de aguas blancas y negras, marcan la delantera entre los elementos que le hacen perder calidad de vida al sector.

El edil indicó que desde la comisión  que preside se han buscado vías para que las organizaciones vecinales se empoderen y sean contralores tanto de la gestión y de los recursos que se invierten por parte de los organismos gubernamentales, así como la promoción de la descentralización y desconcentración de competencias para una mejor prestación de los servicios a los baruteños.

“Colinas de Bello Monte está azotada por el caos. La problemática que hoy han expuesto nuestros vecinos colineros llama a la reflexión a instituciones como Hidrocapital y Corpoelec sobre la mala gestión de los servicios que prestan”.

A juicio del concejal baruteño el Ejecutivo nacional debe revisar el desempeño de las instituciones y de quienes están encargados de dar respuesta eficiente y solución a los problemas que afectan a los ciudadanos.

“Si el gobierno central no puede con estas competencia, debe dar paso a la descentralización para que sea el ente metropolitano o los municipios los velen por estos servicios”.

Tomado de El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529