Visión Global

Caracas conmemoró 449 años de su fundación con el alcalde metropolitano secuestrado

Caracas conmemoró 449 años de su fundación con el alcalde metropolitano secuestrado


Los 449 años de la fundación de la ciudad de Caracas fueron conmemorados este lunes con una sesión solemne del Cabildo Metropolitana en la Plaza Brión de Chacaíto.

“No rememoramos hoy, 25 de julio de 2016, la Caracas del engaño,  de la mentira  y la traición, esa Caracas de la que ya su pueblo se hartó y que pudiera incluso llegar a ser arrasada por la indignación de quienes, a pesar de sufrir hasta el hastío, resisten orgullosos de su linaje y están dispuestos a recuperar la dignidad y la grandeza, sin violencia, en paz y  bajo el amparo  de la ley”, reflexionó Helen Fernández, Alcaldesa Encargada, en su discurso de orden.

“Es día de Caracas, pero de la Caracas de la libertad, la Caracas de la igualdad, la Caracas del respeto, de la creatividad y el entendimiento, de la Caracas de la cultura y la civilidad. Esa Caracas que le abriera sus brazos a los perseguidos políticos por otras dictaduras, la Caracas que no hace más de dos décadas fuera la proa de la modernidad de las artes y la cultura en América Latina. Esa Caracas del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, del Museo de Bellas Artes, del Ateneo de Caracas y del Complejo Cultural Teresa Carreño. Esa Caracas luminosa, esplendorosa y brillante, insoportable para los caciques armados y tiranos de uniforme, resucitados del pasado para secuestrar nuestra grandeza y empujarnos al abismo”, dijo. “¡La Caracas que no se rinde, la Caracas de los que no nos rendimos, ni nos rendiremos jamás! Esa es la Caracas que hoy celebramos”, exclamó Fernández ante los caraqueños, congregados en la Plaza Brión de Chacaíto.

En su discurso, la alcaldesa metropolitana exigió la libertad para el Alcalde Ledezma, quien se mantiene privado de libertad desde hace 17 meses.

“Somos mundialmente emblema de la verdadera resistencia y ejemplo de ello es nuestra propia casa, una Alcaldía que quisieron aniquilar con atropellos, despojo de nuestras sedes, asfixia financiera y finalmente secuestraron el símbolo de la libertad, menoscabando el derecho a la mayoría de los caraqueños que eligieron a Antonio Ledezma como su Alcalde Metropolitano para regir  los destinos de la Ciudad”, recordó.

“La injusta prisión de nuestro Alcalde Metropolitano, que nos recuerda los atroces, los abominables y espantosos tiempos de pasadas tiranías; la de Pérez Jiménez, la de Gómez, la de Cipriano Castro, no ha mermado nuestra capacidad de resistencia y combate”, manifestó Helen Fernández.

A pesar de los obstáculos, para Helen Fernández, el cambio político, que garantizará mejores tiempos para Venezuela y para Caracas, está cerca.

“Vivimos momentos agónicos de una dictadura infame y nauseabunda que se consume en su ineficiencia, sus iniquidades y su bajeza. Ya estamos en la recta  final. Ahora más que nunca  se nos impone luchar para hacer triunfar el justo valor de la razón. Ya visualizamos la libertad de Antonio Ledezma  y su regreso al despacho del que fuera vilmente secuestrado.  Con la aprobación en la Asamblea Nacional de la ley que restituye las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana recuperaremos  el Distrito Metropolitano y  posicionaremos la Alcaldía Metropolitana en el sitial que se merece”, aseveró.

Orador invitado

Por su parte, Asdrúbal Aguiar, abogado, político y escritor venezolano quien estuvo a cargo del discurso que dio inicio oficial al acto que conmemoró el 449 aniversario de Caracas, destacó en sus palabras, “aprovecho para enviar mi palabra de solidaridad y acompañamiento a nuestro Alcalde Metropolitano, a su esposa Mitzy y a su hija Oriette aquí presente. Él es víctima desde su cárcel domiciliaria del oprobio de sus carceleros, el Marqués de Casa León y el invasor de la casa de Misia Jacinta (…) Ledezma, mi querido Antonio, es un incendio de energías enjaulado, pero que no pierde el don del juicio como instrumento del quehacer político”.

Condecoraciones

Durante la sesión solemne, la Alcaldía Metropolitana de Caracas reconoció los aportes a la ciudad y al país de diez destacados caraqueños, otorgándoles la Orden Metropolitana Ciudadano Ejemplar de Santiago de León de Caracas: Mercedes Diez, Milagros Zambrano, Sofia Nederr, Jorge Hernández, Toco Gómez, Asdrúbal Aguiar, Ricardo Salmerón, Rocío Guijarro, David Morán y Juan Eleazar Figallo.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes del municipio Chacao, Ramón Muchacho y de El Hatillo, David Smolansky, además de concejales, trabajadores de la Alcaldía, directores AMC, dirigentes vecinales y sociedad civil.

Ordenanza ambiental

Como regalo de aniversario para la ciudad, este lunes la Alcaldesa Helen Fernández firmó la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental elaborada por el Cabildo Metropolitano y que sentará las bases para la mancomunidad en materia de saneamiento y mantenimiento ambiental para Caracas, por parte de los municipios que conforman el Área Metropolitana.

Con información de Prensa de la Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529