Visión Global

Caracas FC sacó la casta para vencer al Ureña

Caracas FC sacó la casta para vencer al Ureña


En los primeros minutos del encuentro, no hubo dominador claro; los rojos del Ávila buscaban hacerse con la posesión del esférico, sin embargo, en la fracción 8´ la sorprendió en el escenario de Los Chaguaramos, tras un contragolpe en el que el Víctor Rentería quedó a mano con el guardavallas Wuilker Fariñez, al que eludió para rematar a placer y colocar arriba a su conjunto.

Los muchachos de Antonio Franco no se amilanaron y se volcaron al ataque en búsqueda de la igualdad parcial. El primer intento fue un zapatazo a quemarropa de Robert Hernández, al minuto 12, que rechazó el portero tachirense con una estirada y ocho minutos después fue el segundo aviso, a través de un testarazo de Armando Maita tras tiro libre de Evelio Hernández que se marchó cerca de la puerta andina.

Los de la Cota 905 continuaba dominando a placer, pero se les hacía esquivo generar peligro en el arco contrario, pues los 10 elementos de cancha del elenco ureñense apostaron a defender el resultado desde temprano e impedían que el conjunto Endecacampeón de Venezuela lograra dibujar el 1-1 en el marcador. La más clara fue en el 42´, cuando Robert Hernández gestó una gran jugada en el área chica, pero los defensores visitantes desviaron el esférico al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el mandamás Antonio Franco refrescó la ofensiva dándole ingreso a Diomar Díaz, quien sustituyó a Evelio Hernández. Los capitalinos adelantaron sus líneas, con el propósito de derribar la muralla impuesta por Ureña.

En el tramo final del encuentro, Caracas dominó a placer y avisó al 81´ con un disparo ajustado de Ricardo Andreutti, capitán debido a la ausencia de Miguel Mea Vitali, pero el esférico lo rechazó el vigilante de la portería fronteriza.

En el tiempo agregado, cuando ya parecían que las esperanzas se esfumaban en el Olímpico de la UCV, apareció la épica remontada. Al 90+2´, una excelente jugada colectiva terminó en pase de Jefre Vargas para Diomar Díaz, quien definió a quemarropa y marcó la igualdad.

Cuatro minutos después, Andris Herrera, quien había ingresado al 90´, recibió un pase filtrado de Diomar que lo dejó mano a mano y definió para sentenciar la vuelta al marcador electrónico y darle una enorme alegría a todos los presentes en la cancha ucevista. Primera anotación del camiseta “14” del Caracas Fútbol Club.

Segundos después, el principal zuliano José Argote sentenció el final del partido y los rojos del Ávila alcanzaron su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2016 – todos en calidad de local –, manteniéndose como el único equipo invicto del certamen.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Robert Garcés (Over García 69´), Ricardo Andreutti ©, Evelio Hernández (Diomar Díaz 46´), Paulo César Arango, Robert Hernández; y Armando Maita (Andris Herrera 90´). DT: Antonio Franco

Ureña SC (1): Cristhian Flores, José Urbina, Leonel Velandia, Breyner Robayo (Yeferson Moreno 46´) (Lewis Zapata 78´), Leonel Vielma, Darwin Veliz ©, José Parra, Erlis Vásquez (Luis Chacón 90+9´), Juan Ortiz, Engelberth Briceño y Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.

Goles: Víctor Rentería 8´ (USC). Diomar Díaz 90+2´, Andris Herrera 90+6´ (CFC).

AMONESTADOS: Evelio Hernández 15´; Robert Garcés 63´ (CFC). Engelberth Briceño 37´; Erlis Vásquez 41´; José Urbina 60´; Cristhian Flores 66´; Leonel Velandia 80´ (USC). Prensa Caracas FC

vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529