Visión Global

Caracas la ciudad de la furia y la impunidad…

Caracas la ciudad de la furia y la impunidad…


El 74 % de los venezolanos siente miedo al salir de noche, según un estudio publicado por la encuestadora Gallup.

 

La inseguridad en Venezuela es un tema que lamentablemente siempre está a la orden del día, y caracas su capital no se queda atrás, ya que se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de América latina.

Actualmente no es raro escuchar que jóvenes de 15 a 18 años mueren a manos del hampa. En caracas se ha presentado una gran problemática que preocupa a los ciudadanos y debido a esto a tempranas horas de la tarde estos, optan por irse a sus casas por la inseguridad. Nadie se salva a la hora de ser víctima de un robo ancianos, jóvenes, comerciantes y es que ya no se distinguen entre el día y la noche, pues estos aprovechan cualquier momento para realizar sus fechorías.  .

Caracas es una ciudad que tiene algunas zonas vulnerables entre las que se encuentran, El Valle, 23 de Enero y Catia, por mencionar algunas, que viven una situación de inseguridad extrema, los enfrentamientos entre bandas delictivas, son el pan nuestro de cada día, ya los habitantes de esta zonas dicen estar cansados de que las autoridades no hagan nada para solucionar este problema que los afecta diariamente.

Una de las principales causas por las que la inseguridad esta desatada y cada día se pone peor es la falta de funcionarios, la impunidad y la circulación de armas de fuego indiscriminadamente. Desde el año 2012 se estaba discutiendo en la asamblea nacional, el implementar una ley desarme pero nunca se llego a nada, el  pasado 18 de Junio de 2013 fue publicada en gaceta oficial la Ley Desarme y Control de Armas y Municiones, esta tiene como objetivo minimizar el tráfico de armas de fuego y sancionar a quien posea un arma sin su debido permiso y reglamento.

La señora Nicolasa Pérez habitante de la parroquia Macarao, comenta como perdió a su hijo victima de la inseguridad que se vive en esa zona, éste se encontraba saliendo de su casa alrededor de las 7 de la mañana para dirigirse a la universidad, “un muchacho sin problemas y con muchas ganas de salir adelante”, comenta su madre. Estaba en la parada del autobús y le dispararon dos sujetos en una moto, sin mediar palabra alguna simplemente le dispararon dos veces en el pecho y una en la pierna, para horas después perder la vida, con tan solo 19 años de edad este joven empezando a vivir la vida le quitaron su futuro, dejando a su madre desconsolada.

Y no es solo en las zonas populares de la ciudad que suceden estos lamentables hechos, en la Parroquia Candelaria hace unos meses se presento un hecho violento donde un ciudadano perdió la vida, comentan los vecinos de la zona, que el señor que aparentaba tener unos 45 años de edad estaba caminando por plena avenida Fuerzas Armadas cuando se le acercaron dos hombres a robarle su celular y éste no lo permitió y sin pensarlo dos veces le quitaron la vida.

Esta es una realidad que invade a Venezuela, la ONU en un Estudio Global sobre Homicidios de 2011, ubica al país en el cuarto lugar más violento de América, seguido de Honduras, El Salvador y Jamaica. Caracas es una muestra resaltante de lo que se está viviendo hoy en día y es que en los últimos años las cifras de los fallecidos van en aumento.

Desde el pasado mes de febrero, con la oleada de manifestaciones en el país, la impunidad se ha incrementado desmedidamente, tomando un rol protagónico en la sociedad, ya ni siquiera los órganos judiciales asumen el desempeño fiel a la justicia de resguardar los derechos y hacer valer la justicia de todos los venezolanos que a diario pierden la vida  en las calles, cuando al salir de sus hogares luchan por un porvenir mejor.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529