Visión Global

Caracas obligado a ganar

Caracas obligado a ganar


Busca darle la vuelta a su llave para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Caracas Fútbol Club está contra las cuerdas. Nada que no sea una victoria por más de dos goles esta noche en el Olímpico de la UCV ante Huracán le sirve al Rojo en sus aspiraciones por quedarse con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El equipo capitalino complicó sus opciones la semana pasada al caer 1-0 en Buenos Aires en el partido de ida de la eliminatoria ante los argentinos, en un encuentro en el que además de la derrota perdió a Miguel Mea Vitali (expulsión) y Armando Maita (lesión). Ahora, Antonio Franco tendrá que buscar la fórmula para cubrir ambas ausencias.

Ricardo Andreutti y Christian Flores son los candidatos para entrar en el once que, salvo el par de bajas, repetirá el estratega criollo. El técnico no pierde la ilusión de ganarse su puesto en el Grupo 4 junto al Peñarol uruguayo, el Atlético Nacional colombiano del venezolano Alejandro Guerra y el Sporting Cristal peruano.

“Estamos totalmente convencidos de que podemos remontar el resultado contra Huracán en el partido de vuelta”, comentó días atrás, Franco, quien incluyó en la convocatoria a los juveniles Leonardo Flores y Rodrigo Febres, quien recibió su primer llamado al primer equipo del Caracas FC, según datos del club.

En la misma línea que el entrenador está Andreutti. El mediocampista confía en poder darle vuelta a la eliminatoria en el Olímpico ante su afición.

“Tenemos mucho ánimo y deseo de trascender. Creemos que podemos llevarnos la clasificación, la llave está totalmente abierta. En nuestra casa, con nuestra gente, consideramos que podemos hacer historia”, explicó el jugador.

El Caracas FC espera poder recuperarse, aunque el panorama no es el más alentador. Huracán, subcampeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, además de contar con una pequeña ventaja, tendrá el regreso de su máximo goleador, el argentino Ramón Abíla, quien se perdió la ida debido a una sanción.

En otro partido para hoy, correspondiente a la vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores, el River Plate uruguayo visita al Universitario de Chile, para definir el clasificado al Grupo 2 (Nacional, Palmeiras y Rosario Central). La llave la dominan los charrúas tras ganar la ida 2-0.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529