Visión Global

¿Y de que nos quejamos?, Méndez: “El captahuella les permitirá comprar lo suficiente por semana”

¿Y de que nos quejamos?, Méndez: “El captahuella les permitirá comprar lo suficiente por semana”


El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló desde un supermercado en Maracaibo (estado Zulia) que el sistema de captahuella “le permite la familia venezolana comprar una cantidad suficiente todas las semanas”.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario dijo que “lo que no va a permitir” el sistema biométrico  es “la compra exorbitante para que no nos saqueen los supermercados a los venezolanos”.

Agregó que en el supermercado “De Cándido”, que fue inspeccionado hoy, las colas se han reducido 80% por el sistema de registro. “Desde la implementación del sistema el inventario del supermercado reposa por más tiempo en los anaqueles, antes no duraba un día, pero ahora se pueden conseguir los productos hasta por seis u ocho días, y la gente compra sin hacer cola”, reseñó AVN.

¿Cómo funciona?

Méndez explicó que cuando el ciudadano llega al comercio debe registrarse en el sistema entregando su cédula de identidad, esperar que se haga el registro y luego colocar sus dedos índice en la pequeña máquina que lee las huellas dactilares. Posteriormente, se realiza la compra y cuando la persona regrese a la caja a pagar estará su registro hecho.

Destacó que en el supermercado De Cándido cada marabino podrá comprar hasta cuatro kilos de productos básicos por semana.

Por su parte, uno de los dueños del De Cándido acotó que mediante este sistema pueden mantener el orden y evitar la salida de alimentos para el contrabando. “Estamos garantizando que los productos se encuentren disponibles porque no se quiere que el usuario siga pasando por el proceso de larga espera en una cola”, señaló.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529