Visión Global

Caraqueños celebrarán llegada del 2016 en la Plaza Francia de Altamira

Caraqueños celebrarán llegada del 2016 en la Plaza Francia de Altamira


Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho los venezolanos tenemos razones de peso para celebrar la llegada del 2016 “en las calles del país se respira un ambiente distinto, lleno de la esperanza que proporcionó una victoria electoral que permitirá dibujar un mejor país”.

“Por ello hemos organizado una celebración acorde con ese nuevo aire que se respira en Venezuela. Nuestra meta es recibir el 2016 con toda la alegría con la que los venezolanos esperamos ese cambio por el que salimos a votar masivamente. Estamos seguros que el próximo año veremos el inicio de una Venezuela en la que se trabaje por el verdadero bienestar y desarrollo de sus habitantes” prosiguió el mandatario local.

Muchacho explicó algunos de los detalles del operativo de seguridad desplegado para tal fecha: “hemos dispuesto 13 unidades vehiculares, cinco cinco unidades móviles, 145 efectivos policiales incluyendo 36 patrulleros motorizados que estarán en un operativo especial de seguridad para resguardar a quienes se animen a recibir el año en esta fiesta pensada para la familia caraqueña”.

El alcalde de Chacao resaltó la participación de diversos entes del municipio, “además contaremos con funcionarios de Protección Civil, Movilidad Urbana, Salud Chacao y Guardianes de Espacios Públicos, quienes estarán atentos para atender cualquier contingencia que se pueda presentar” .

La máxima autoridad municipal resaltó que para la celebración se realizará el cierre progresivo de las avenidas Luis Roche, San Juan Bosco y Francisco de Miranda, cuyo paso se estima que este paralizado a las 9 de la noche. “Hacemos un llamado a nuestros vecinos y visitantes para que tomen las previsiones de estacionar sus vehículos en las zonas aledañas y a evitar traer cualquier tipo de fuegos pirotécnicos e incluso los llamados globos del deseo, que se encuentran prohibidos”, expresó la autoridad chacaoense.

Cartel de primera

Finalmente Ramón Muchacho resaltó el cariño puesto en el cartel que deleitará a quienes asistan a la plaza Altamira este 31 de diciembre, “hemos preparado una fiesta para toda la familia. Contaremos con la animación de Reuben Morales, la orquesta de Alfredo Naranjo y El Guajeo, la agrupación gaitera Maracaibo 15 y Tambor Urbano, quienes estarán desde las 9 de la noche hasta la una y treinta de la madrugada”.

Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao a través del teléfono (0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página web www.chacao.gob.ve. O en Twitter @Chacaoy en Facebook “Alcaldía de Chacao”.

Más de 300 funcionarios garantizarán seguridad de los vecinos en la celebración de Fin de Año.

Logística y seguridad

Cerca de 300 funcionarios de diferentes entes de seguridad, garantizarán la protección y bienestar de los vecinos y visitantes que asistan a recibir el año 2015, en la plaza Bolívar de Chacao.

El director de la Policía de Chacao (PoliChacao), comisionado Yoryi Carvajal, explicó que “en el marco del compromiso con el bienestar y orden, más de 250 efectivos de seguridad se encargarán de velar por la protección de los ciudadanos que participen en la celebración de Fin de Año. En el despliegue previsto para esta actividad, durante el día estarán activos 120 policías y durante la noche 150 funcionarios para ofrecer custodia en el sitio del evento y sus adyacencias, junto a estudiantes de la Academia de PoliChacao y de uniformados que realizarán patrullaje permanente y agilizarán el tránsito vehicular y peatonal por la zona”.

Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano indicó que “a partir de las 4 de la tarde, de este miércoles 31 de diciembre se cerrarán las calles Páez, Bolívar y Mohedano del Casco de Chacao hasta las 2 am del día siguiente, por lo que recomendamos a los usuarios tomar vías alternas”.

Entre tanto, el presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández, señaló que “para garantizar el bienestar de los asistentes a la actividad, estarán disponibles 10 médicos activos de guardia, seis paramédicos y seis enfermeras; además de cuatro ambulancias y tres unidades de respuesta inmediata”.

El evento también contará con la presencia de inspectores del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao y agentes de la Dirección de Seguridad Interna de la Alcaldía de Chacao.

La celebración de Fin de Año comenzará a partir de las 10:00 de la noche, con la presentación de Alfredo Naranjo y El Guajeo, y de la destacada agrupación Los Gaiteros de Pillopo, quienes se encargarán de animar la velada con su música bailable.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529