Visión Global

Cardenal Baltazar Porras pide al Gobierno permita entrar contenedores con medicinas

Cardenal Baltazar Porras pide al Gobierno permita entrar contenedores con medicinas


Durante entrevista en el programa radial de César Miguel Rondón, el Cardenal Baltazar Porrasseñaló que tienen tiempo ya haciendo las gestiones para que el Gobierno permita el acceso de los contenedores con medicinas.

“Le pedimos al Gobierno que recapacite”, señaló Porras, indicando que la intención es que permita el desembarco de “los contenedores con medicinas para poder ayudar a la gente”, ya que lo primordial debe ser el poder preservar la vida de aquellas personas que están en estados de salud delicada y no consiguen sus tratamientos.

Afirmó que no solo cuentan con las Cáritas Chile, sino que también el día domingo recibió directamente una llamada desde Toronto donde ofrecían su ayuda en el tema de la crisis de medicamentos.

En cuanto al diálogo mencionó que este no es un beneficio político, sino por el contrario es social, cuestionando a su vez “¿Qué ganamos con que la desesperación crezca?”.

Señaló que cada una de las respuestas del Gobierno “no pueden esperar hasta el día del juicio final”, porque hay muchas personas que espera por ellas sufriendo.

Por otra parte enfatizó que son muchos los factores que han llevado al país a una paralización general, como lo son “las colas interminables para echar gasolina”, unido esto claramente a otros elementos, cuando realmente lo que se “necesita es una país activo que las cosas más elementales no sean distribuidas a cuenta gotas”.

Finalizó haciendo un llamado a que toda la población debe “tomar conciencia de la situación con serenidad para que el fanatismo no nos lleve por caminos equivocados”.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529