Visión Global

Cardenal Urosa Savino advierte que no se le pueden endosar al Vaticano la decisiones que se tomen

Cardenal Urosa Savino advierte que no se le pueden endosar al Vaticano la decisiones que se tomen


El gobierno y la oposición se sentarán hoy, viernes 11 de noviembre, por segunda vez, desde el 30 de octubre, en la mesa de diálogo para buscar salidas a la crisis del país. El encuentro se dará mediante las gestiones de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, designados por Unasur, y con el acompañamiento del Vaticano, representado por monseñor Claudio María Celli.

Ante las expectativas por el encuentro, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, aclaró que  los venezolanos deben entender que el resultado del diálogo no puede endilgársele al Vaticano.

“Algunos actores políticos han puesto en el Vaticano la toma de decisiones y no es así. El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo. Depende de los actores y, especialmente, del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones. El gobierno debe dar muestras de que hay voluntad política y quiere un diálogo efectivo para solucionar problemas. Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del gobierno”, subrayó el prelado ayer, jueves 10 de noviembre.

Urosa Savino indicó que a la oposición le corresponde bajar el tono político y tratar de aportar soluciones. Se hizo eco de la analogía que hace monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, sobre el pleito entre las partes: “El gobierno es como un león y la oposición como un conejo amarrado. La oposición tiene muy pocos recursos, pero sí el respaldo mayoritario del pueblo venezolano”.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529