Visión Global

Caribes, Leones y Cardenales pelean por el pase a la postemporada

Caribes, Leones y Cardenales pelean por el pase a la postemporada


El nuevo formato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), cuyo criterio de clasificación está basado en puntos, ha propiciado un final confuso para la fase regular.

Con Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita clasificados a postemporada, restan por definir dos cupos para la “fiesta de enero” por parte de Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Águilas del Zulia está eliminado.

La penúltima posición de los aborígenes en la primera vuelta (que les otorgó 3.5 puntos) los obligaba a culminar el segundo tramo -como mínimo- en el tercer lugar, para totalizar 9.5 unidades que le aseguraban por lo menos un triple empate, pero el panorama es más confuso.

El escenario con los tres elencos igualados sólo es posible si Caribes, Leones y Cardenales terminan la vuelta final como tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Posibilidad

Los anzoatiguenses, con dos duelos pendientes (uno con Leones y otro frente a Tigres), pueden evitar la paridad múltiple y pasar de manera directa si los crepusculares -con cuatro partidos por disputar- terminan sextos. Así, sumarían 9.5 contables al igual que los felinos y Lara quedaría relegado con 9.0 tantos.

A los caraqueños les restan tres partidos, el último frente a Lara, lo que abre la posibilidad de algo muy inusual.

La última fecha, en la que Caribes visitará a Tigres y Leones chocará con Cardenales, trae consigo la probabilidad de que melenudos e indígenas estén empatados en el tercer peldaño con foja de 17-13 y los larenses sean sextos con 14-16.

En este caso, si Anzoátegui cae ante Tigres, los crepusculares estarían obligados a perder ante Caracas para que la tribu no finalice tercera, porque le ganó su serie particular a la novena avileña.

De ganar los aborígenes, avanzarían automáticamente, siempre que los pájaros rojos se sitúen en el sexto peldaño.

Lara tiene en sus manos la clasificación. De triunfar en los cuatro careos que le restan (17-14) y acabar cuarto, totalizaría 10 puntos y sellaría su boleto. Si esto ocurre, Caribes- ganando sus dos desafíos (18-13)- terminaría tercero, alcanzaría 9.5 contables y pasaría a los playoffs.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529