Visión Global

Carlos Alfredo Cabezas nuevo obispo de Punto Fijo

Carlos Alfredo Cabezas nuevo obispo de Punto Fijo


El papa Francisco nombró a Carlos Alfredo Cabezas Mendoza nuevo obispo de la diócesis venezolana de Punto Fijo, informó este sábado la Santa Sede mediante un comunicado.

Cabezas nació en Niquitao, municipio Boconó del estado Trujillo, el 26 de enero de 1966 y estudió Filosofía en el Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima” de Caracas y Teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Servicios pastorales

Asimismo, reúne cursos de especialización sobre la Pastoral Juvenil y sobre catequesis en la romana Pontificia Universidad Salesiana y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Valle del Momboy, en Valera.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 en Roma por Juan Pablo II y pasó a formar parte de la diócesis de Trujillo.

También ejercido como encargado diocesano para la Pastoral Juvenil, como párroco de San Pablo Apóstol en La Puera, párroco de la catedral o profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas “Fray Alonso Briceño” en Trujillo.

Además, Cabezas fue vicario diocesano para la pastoral, capellán de las Hermanas franciscanas de Trujillo, profesor en el Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” y vicario episcopal para el Clero.

Desde 2011 era párroco de “Nuestra Señora del Carmen” en Boconó.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529