Visión Global

Carlos Melo comparte posiciones de la MUD en la mesa de diálogo

Carlos Melo comparte posiciones de la MUD en la mesa de diálogo


En la mesa de diálogo se deberían definir algunas fechas “mínimas” claras sobre el cronograma electoral, además de precisar el tema de las elecciones regionales, afirmó hoy, Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista.

El dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, mencionó este miércoles que no existe otra salida para resolver la crisis que atraviesa el país, sino a través del diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición.

Asimismo, calificó de correcta la posición de Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano y Henry Falcón, como representantes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo y mencionó que no son fáciles las decisiones que allí se toman. Así lo expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Sugirió que en las conversaciones entre oficialismo y oposición, deberían aparecer, por lo menos, “algunas fechas mínimas” del cronograma electoral y tener “claras” las elecciones regionales; ampliarse la consulta con otros factores como el sector económico; y extender el tema de los derechos humanos de “presos políticos”, incluso, contando con la visita del nuncio apostólico al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cuestionó los comentarios de quienes dicen por las redes sociales que los denominados “presos políticos” deberían permanecer detenidos mientras se resuelven los problemas del país. “A los que dicen eso yo los invito a que estén una semanita en el Sebin, allí en el calabozo, y luego volvemos a hablar”, agregó.

Indicó que mientras estuvo preso en el Sebin le tocó dormir en el piso y vio cosas fuera de la ley, pero “hay personas que tienen dos años y medio durmiendo en el piso: los presos políticos”.

Melo afirmó, además, que ya no es posible realizar el Referendo Revocatorio (RR) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, este año; aunque mencionó que firmaría de realizarse una consulta referendaria contra el Primer Mandatario en el 2017.

Reconoció que el presidente Maduro fue electo constitucionalmente; sin embargo, indicó que “aquí hay algunos sectores del Gobierno que tienen una conducta particular que se parece a una dictadura o a un régimen”.

Por otra parte, mencionó que “no le gustan las ideas” que han presentado sobre el proceso de diálogo el partido Voluntad Popular (VP) y la dirigente opositora María Corina Machado, no obstante aclaró que “eso no implica división en la oposición”.

Instó, asimismo, al Primer Mandatario a respetar los acuerdos que se logren en el diálogo y a “dejar de tener ese tono” sus discursos.

Carlos Melo fue detenido el 30 de agosto por agentes del Sebin acusado de poseer materiales explosivos, luego fue puesto en libertad el 31 de octubre.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529