Visión Global

Carniceros de Anzoátegui prevén cerrar negocios para evitar multas

Carniceros de Anzoátegui prevén cerrar negocios para evitar multas


.

Debido a las sanciones que les vienen aplicando por vender los cortes de res por encima de los precios regulados, un grupo de carniceros acudió ayer a la Gobernación de Anzoátegui para solicitar su mediación ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

María Ávila explicó que el lunes prevén cerrar sus negocios temporalmente, pues no pueden seguir trabajando para tener pérdidas. “Los que quieran abrir, pueden expender charcutería”.

Explicó que en canal, los distribuidores les venden la carne en 550 bolívares, pero a los comerciantes los obligan a ofrecerla en Bs 250 el kilo.

Indicó que en las últimas semanas han sido multados unos 30 locales con hasta 3 mil Unidades Tributarias (UT), es decir, 450 mil bolívares.

“En seis meses el ganado se ha disparado en más de 50%. En diciembre se compraba en 200 bolívares y ahora en Bs 500”. Comentó que los otros rubros también han sufrido alzas.

Sancionados

El carnicero Pedro García indicó que el frigorífico Alma Llanera fue multado con 1.000 UT esta semana, por vender por encima del precio oficial.

“Nosotros no estamos recibiendo mercancía regulada, es imposible vender por debajo de lo que nos cuesta”.

Señaló que lo mismo ocurre con el pollo, pues los obligan a expenderlo en 65 bolívares, “cuando al mayor lo compramos en 340 bolívares”. Agregó que se abstendría de comprar carne y pollo en esas condiciones.

Los comerciantes se entrevistaron con el secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo. Allí se les prometió mediar con la Sundde para que les dé una tregua hasta el lunes, y volver a reunirse el próximo miércoles, a fin de buscar soluciones.

.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529