Visión Global

Carniceros no venderán carne ni pollo en Portuguesa

Carniceros no venderán carne ni pollo en Portuguesa


Los integrantes de la Asociación de Carniceros del Cono Sur de Portuguesa, que cubre 7 de los 14 municipios del estado, decidieron dejar de vender carne y pollo en las carnicerías por unanimidad hasta tanto los distribuidores les vendan la carne en canal a precio regulado, o en su defecto la Sundde deje de inspeccionarlos y sancionarlos injustamente.

Rafael Parra, vocero de la asociación, expresó que mantendrán sus carnicerías abiertas, pero venderán queso, chuleta de cochino, entre otros artículos que no tienen que ver con la carne de res y el pollo, dado que al precio que ofrecen el producto los proveedores es imposible vender a precio regulado de 250 bolívares el kilo.

El martes hicieron una demostración ante los medios de comunicación sobre cómo se deshuesa una res, para determinar la cantidad de carne buena para la venta. Parra precisó que deshuesaron una res de 191 kilos, de la cual solo 86.6 kilos de carne quedaron para la venta; aparte hubo 73.3 kilos de desechos entre pellejos y huesos que no se venden.

“La res arrojó 45% de carne aprovechable, costó 400 bolívares el kilo en canal, y para cubrir su costo total que supera los 70.000 bolívares vendiendo solo la carne aprovechable, el kilo al público debería ofrecerse a 822 bolívares sin incluir gastos operativos, de personal, desgaste de equipos y ganancia”, detalló Parra.

El vocero añadió que de esta res, incluso los gatos antes enumerados, el kilo de carne debería venderse en 1.077 bolívares, con 15% de ganancia de la ganancia de la carnicería incluido lo cual demuestra a las autoridades que nosotros no estamos ganando ni 30% ni 50%, y que no podemos comprarla en canal a 400 bolívares para venderla al público a 250 bolívares.

Los carniceros levantaron un acta con los datos arrojados por el deshuesado de la res para presentarla ante la Defensoría del Pueblo, la Sundde, Alcaldía de Guanare y autoridades del gobierno regional. Mientras la reunión con las autoridades se da, en las carnicerías no venderán ni carne ni pollo.

.

El Nacional Web

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529