Visión Global

“Carta a Venezuela” por Julio Borges

“Carta a Venezuela” por Julio Borges


Julio Borges / @Julio Borges.
Por instrucciones del Ministerio de Educación, los niños y niñas del sistema público de escuelas en el país fueron obligados la semana pasada a escribirle cartas al presidente Obama para reclamarle la “agresión imperialista”.
Comparto con ustedes una carta escrita por un alumno de segundo grado de un colegio de Ciudad Bolívar. El exhorto de este chamo encarna el sentir de millones de venezolanos.
El niño pide ayuda, a su manera cándida, para que cesen las peleas entre los venezolanos.
El niño hace este pedido al igual que hubiese podido realizar una plegaria, porque sabe que este gobierno fomenta la división y el conflicto entre los venezolanos y que no está interesado en la paz.
El niño pide que no haya que hacer colas, porque seguramente sus padres dejan de atenderlo muchas horas por estar dando vueltas a lo largo y ancho de Ciudad Bolívar buscando los productos básicos, que brillan por su ausencia. Este niño extraña a sus padres y los ve sufrir, y en consecuencia él también sufre.
Pide este niño que alguien cuide a los jóvenes, a los niños y a las familias, porque sabe que la inseguridad está destrozando cada día a cientos de familias venezolanas.
Por último, pide este niño en esta hermosa carta un país donde se converse amigablemente, donde se viva teniendo presente la paz.
Hago mía esta carta porque pone en blanco y negro, en forma sencilla, los principales problemas del país, para los cuales el Gobierno no tiene respuesta.
Les corresponde a quienes están en el poder escuchar a los venezolanos para vencer a los enemigos que todos los días nos asedian y así vencer la inseguridad, la violencia, la parálisis económica y el triunfo del respeto, el dialogo y la justicia.
Los primeros 15 años de Primero Justicia
Nuestro movimiento político cumplió esta semana 15 años de arduo esfuerzo. El equipo que hemos formado nos hace sentirnos orgullosos y confiados acerca del futuro del país. Tenemos ideas y propuestas para modernizar a Venezuela y llevarla al camino del progreso. Seguiremos luchando por Venezuela con el mismo ímpetu y la misma fuerza del primer día. No descansaremos hasta lograr que los venezolanos se reencuentren y reine la paz en nuestro país.
Para nosotros, más que celebrar el aniversario número 15, es momento de evaluar lo que viene para los próximos 15 años. Nos toca vivir un momento de trascendencia histórica. Estamos en la mayor crisis de nuestra historia. Este 2015 representa el año en que la unidad puede lograr la hazaña histórica de vencer de forma democrática a un gobierno que no es democrático.
A 15 años de la fundación de la organización justiciera, la filosofía de Primero Justicia ha sido la de entender que no nos toca crecer hacia arriba, hacia el poder, sino hacia abajo, echar raíces con el pueblo y las comunidades.
Desde Primero Justicia ratificamos nuestro compromiso con el cambio indetenible en Venezuela y reafirmamos nuestra vocación democrática, electoral y pacífica como única vía para convertir a nuestro país en una nación de progreso e igualdad de oportunidades.

Últimas Noticias, 22 de marzo de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529