Visión Global

Caso “primos Flores” revela fallas en la seguridad del presidente

Caso “primos Flores” revela fallas en la seguridad del presidente


La detención por la agencia antidrogas de Estados Unidos, de Francisco Flores-de Freitas y Efraín Antonio Campo-Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro, conforma un cuadro preocupante. Esto en el caso de que sean ciertos los delitos de los cuales les acusa la fiscalía federal de Nueva York.

Un ex funcionario de seguridad de un presidente en los años 80, señaló –bajo la condición de que se mantuviera el anonimato- de que de ser cierto, el caso revela una falla de la seguridad del presidente Maduro.

Advirtió el ex funcionario, que la seguridad del presidente debe ser “integral”, y no limitarse simplemente a evitar de que no sea agredido físicamente.

Explicó, que entre las labores desplegadas por los funcionarios que tienen a su cargo la custodia, se encuentra la permanente supervisión de círculo familiar, de amigos y colaboradores más cercanos. Deben alertar de cualquier persona que se aproxime, que luzca sospechosa.

En el pasado, este control del perímetro del presidente vigilaba las relaciones de los hijos y familiares cercanos. Se chequeaban antecedentes, casas de los amigos, entre otros.

Una tarea que debe ser sistemática y permanente, a fin de prevenir la penetración de gente indeseable alrededor del presidente.

Es común, señaló el ex funcionario, que mucha gente quiera “colarse” en el entorno presidencial por las más variadas razones. Entre ellas, algunas “no muy santas”.

“Llegarle a un familiar cercano, es llegarle al presidente”, dijo.

 

Eduardo Martinez / Visión Global

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529