Visión Global

Casos de diputados sometidos a persecución judicial fueron presentados en la UIP

Casos de diputados sometidos a persecución judicial fueron presentados en la UIP


Los diputados Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, y José Ramón Sánchez, integrante del Parlamento Latinoamericano por Primero Justicia, fueron recibidos en audiencia por el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP).

Los diputados venezolanos consignaron un informe completo sobre la situación que enfrentan los parlamentarios venezolanos víctimas de la persecución judicial ante la criminalización de la actividad política en el país, y las gestiones que a su favor se han realizado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la celebración de la 132 Asamblea de la UIP celebrada en Hanoi, Vietnam, desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, se realizó este encuentro con el Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios, diputado de Bangladesh Fazle Karim Chowolhury, quien luego de escuchar los planteamientos de los representantes venezolanos, recibió el citado informe de gestión relacionado con las actividades realizadas nacional e internacionalmente.

Los casos de los diputados sometidos a persecución judicial son los de Hernán Alemán, Biagio Pilieri, Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, Richard Blanco, Freddy Curupe, Ely Ramón Atencio, Manuel González, José Sánchez Montiel y María Aranguren, así como también se hizo referencia a la situación de los alcaldes Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y el dirigente político Leopoldo López, y también de los jóvenes y estudiantes que permanecen tras las rejas en diferentes cárceles del país, haciendo especial énfasis en la celda conocida como “la tumba” en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

En la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial participan 166 diputados de todos los continentes.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529