Visión Global

Cavebici propuso al Gobierno un plan de producción nacional que le ahorra a la Nación más de $60 millones

Cavebici propuso al Gobierno un plan de producción nacional que le ahorra a la Nación más de $60 millones


El plan busca atender las necesidades de las 14 ensambladoras nacionales y sustituir las más de 170.000 bicicletas importadas en el país 

 

La Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicletas y Afines (Cavebici), que agrupa al 90% de los productores de bicicletas del país, propuso al Gobierno un plan de producción nacional que le ahorraría a la Nación más de $60 millones.

El plan se basa en la sustitución de las más de 170.000 bicicletas importadas en el país y la asignación de las divisas que necesitan los productores nacionales para cumplir con su capacidad instalada de 600.000 unidades al año en un mercado de apenas 350.000, explicó el gremio en una nota de prensa este lunes.

La propuesta emplearía menos de la mitad de los $120 millones asignados a los agentes importadores de bicicleta en 2013, “generando ahorros para la nación, creando fuentes de trabajo, todo dentro de un marco de organización presupuestaria en las divisas a otorgar bien dirigida a los productores locales que son 14 empresas a nivel nacional”, explicó la cámara.

Las ensambladoras nacionales apenas participan con más de 100.000 unidades anuales.

Julio Peña, presidente de Cavebici, manifestó la disposición del gremio de ser llamado al mecanismo del Sicad para reactivar la industria de las dos ruedas.

“No se debe perder el segundo trimestre para poder comenzar abastecer el mercado, por lo que esperan ser llamados al Sicad para comenzar las importaciones 2014”, añadió la nota de prensa.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529