Visión Global

Caveface alerta que solo queda un mes de materia prima para producción de cerveza

Caveface alerta que solo queda un mes de materia prima para producción de cerveza


A propósito de la paralización de las labores de producción de cerveza en la Planta Los Cortijos desde el miércoles 17 de febrero, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, alertó que solo queda un mes de materia prima para la producción de cerveza y malta en el país.

Asimismo, Sayago explicó que la situación se presentó debido a los “retrasos del Gobierno” en la aprobación de los permisos de importación y divisas desde finales de 2014. “En consecuencia, falta cebada y lúpulo, que por factores climáticos no se producen y deben ser importados, así como la hojalata para la elaboración de los envases”, informó la directora.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, la directora ejecutiva de Caveface aseguró, que “de las seis plantas que están afiliadas a la Cámara, cuatro de ellas atienden más del 80% del mercado y que pertenecen a Cervecería Polar, cuentan con inventario para atender la demanda para cerveza y malta hasta finales de marzo”.

De igual forma, Caveface reiteró su llamado al Gobierno para solventar la situación. “Confiamos en que seremos atendidos para que la industria de malta y cerveza pueda seguir atendiendo al mercado”, finalizó Sayago.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529