Visión Global

Cavidea: Venta de alimentos mantiene tendencia negativa

Cavidea: Venta de alimentos mantiene tendencia negativa


Los rubros que experimentan la mayor caída son leche en polvo y aceites, cuyo descenso registra 40,2% y 30,1%respectivamente 

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), informó que la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos se ha mantenido.

El índice de ventas de alimentos realizado por Cavidea arrojó una respuesta de la Industria de Alimentos entre sus agremiados que pasó de -2,65% a -5,00% entre marzo y abril pasado.

El estudio también revela que los rubros más afectados por la caída al comparar abril del 2013 con el mismo mes 2014 son: Leche en polvo -40,2%, aceites -30,1%, pastas -18,3%, pastas -18,3%, harina de trigo -16%, mayonesa -12,8%, harina de maíz -10,6%, atún -10,2%, salsa de tomate -9,6%, arroz -2,2% y margarina -1,2%.

Entre los rubros con un balance comparativo positivo se encuentra la avena con 54,1%, sardina 17,1% y azúcar con 0,4%.

Cavidea asegura que las razones fundamentales que marcan la tendencia negativa se deben al enfrentamiento ante precios regulados que no cubre en incremento de los costos de producción generados por la inflación, a pesar de que la nueva Ley de Precios establece una rentabilidad de hasta 30% en los productos.

Igualmente asegura que otro factor importante se relaciona con el acceso a divisas para la importación de materia prima, pago a acreedores internacionales, compra de repuestos y maquinarias entre otra necesidades que normalizarían la situación laboral.

La institución hizo énfasis en que el 58% de las empresas enfrentan un índice de ausentismo de 10% de la plantilla que ha generado el 15% de pérdidas de producción.

Las cifras fueron reveladas por el estudio Tendencias que realiza mensualmente Cavidea entre sus agremiados.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529