Visión Global

Cavilac propone urgente revisión de los precios de leche en polvo y pasteurizada

Cavilac propone urgente revisión de los precios de leche en polvo y pasteurizada


Nuevamenta la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), organización que agrupa en su seno a los principales importadores y distribuidores de este rubro, alza su voz para solicitar al Ejecutivo, una revisión urgente de los precios, tanto de la lecha en polvo como la pasteurizada.

En efecto, Roger Figueroa, presidente de la organización gremial, ratifica que los volúmenes de leche en polvo que está importando el Estado venezolano, resultan insuficientes para atender la creciente demanda, persistiendo el déficit en el suministro.

Advierte que otro factor de perturbación, es la deuda que tiene el Estado con el sector, que supera los $ 500 millones, a lo cual se agrega la escasez de materias primas, insumos y empaques.

Figueroa está consciente que esta problemática de abastecimiento de la leche en polvo, no se va a resolver a través de mayores importaciones de productos lácteos, por el contrario todos los esfuerzos tienen que estar orientados a fortalecer la industria nacional, y ello conlleva la aplicación de estímulos, precios que permitan una rentabilidad a los distintos eslabones de la cadena productiva láctea y el pago efectivo de la deuda pendiente, temas que podrían ser debatidos en las mesas técnicas, donde podría alternativas justas y equitativas para las partes.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529