Visión Global

Ceela: Sistema electoral venezolano es “transparente y confiable”

Ceela: Sistema electoral venezolano es “transparente y confiable”


El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, indicó que la estructura de transmisión de los resultados electorales de este domingo es exclusiva y estácompletamente aislada de cualquier plataforma de internet o telefonía, por lo tanto será imposible la acción de cualquier intruso o hacker.

Señaló que el sistema electoral venezolano es “transparente y confiable”, y así están convencidos los representantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás organizaciones políticas que se miden en estos comicios.

Hasta la fecha el Ceela ha realizado 20 auditorías y no encontró ningún error ni discrepancia. Para este sábado, domingo y lunes 7 de diciembre se tiene previsto el cumplimiento de las 3 revisiones restantes, para finalmente emitir un informe total del proceso de votación en Venezuela. “Ninguna democracia en el mundo pasa por un proceso de 20 auditorías”.

El informe presentado la tarde de hoy en la carpa de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ceela destacó el funcionamiento pleno de las máquinas de votación, el software y el sistema de información al elector.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529