Visión Global

CELAC: cómo fue el cruce entre Michetti y Nicolás Maduro

CELAC: cómo fue el cruce entre Michetti y Nicolás Maduro


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, tras el recibimiento protocolar a los Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC a la sede de UNASUR situado en la Mitad del Mundo, dejó inaugurada en Quito la IV Cumbre de presidentes de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en la cual la vicepresidenta Gabriela Michetti encabeza la delegación argentina, en reemplazo del presidente Mauricio Macri, quien no viajó por recomendación médica.

La vicepresidenta Gabriela Michetti arribó a Quito, Ecuador, para participar de la IV cumbre de la CELAC, a la que acudieron 23 delegaciones de Estado para tratar “Desarrollo y lucha contra la pobreza, la reducción de la desigualdad en América Latina y el Caribe, la integración económica, combate a la corrupción, cambio climático, lucha contra el terrorismo, y el desarrollo de la región”, entre otros temas.

Michetti, acompañada por la canciller Susana Malcorra, llegó poco después de las 9 (hora local) del miércoles a la sede de la Unasur, donde fue recibida por Correa y luego saludada por una numerosa delegación de niños vestidos con la indumentaria típica de los distintos países americanos, que agitaban banderas argentinas.

Previo al debate general, las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, durante 3 horas llevaron adelante un retiro a puertas cerradas, en donde no hay ni agenda ni temas estipulados de antemano, siendo solo un espacio de reflexión.

En la reunión privada en la cual se encontraban los presidentes de todos los países y los cancilleres, el Presidente Maduro se dirigió a la Vicepresidente Gabriela Michetti llamando a la Argentina a no involucrarse en los asuntos internos del Estado Venezolano. A lo cual la vicepresidente Michetti respondió diciendo que la Argentina ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la Dictadura Militar le puso al pueblo argentino y que a partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los Derechos Humanos en el país es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos. También dijo la representante de Argentina que el pueblo venezolano fue muy solidario en aquellos tiempos con los exiliados de la Dictadura y que por eso debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad.

Cuando la vicepresidente Gabriela Michetti terminó su discurso el Presidente Correa le deseó la mejor de las suertes a su gobierno y le envió su saludo al Presidente Macri.

Al finalizar el mismo cerca de las dos y quince del mediodía (hora Ecuador), Michetti junto con todos los jefes y jefas de Estado y Cancilleres se retiraron para participar de un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

 

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529