Visión Global

Celac se congratula por acuerdo para iniciar desminado en Colombia

Celac se congratula por acuerdo para iniciar desminado en Colombia


.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy sus congratulaciones por el acuerdo alcanzado en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las rebeldes FARC, para iniciar un proceso de desminado en el país suramericano.

La Celac “se congratula por el acuerdo” sobre desminado alcanzado el pasado 7 de marzo en el marco de los diálogos de paz que llevan adelante en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señala un comunicado de la Comunidad difundido hoy en Quito.

Además, la Celac, cuya presidencia pro-témpore la ejerce Ecuador, subraya dicho anuncio por considerar que “contribuirá a la seguridad de la población civil” y porque “constituye un avance significativo hacia la solución definitiva del más largo conflicto del continente americano”.

Asimismo, recalca que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC se dirige “hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

Finalmente, la Comunidad reitera el contenido de una “Declaración especial” sobre dichos diálogos de paz, adoptada en la III Cumbre de la Celac celebrada en Belén, Costa Rica, en enero pasado.

En esa declaración, los presidentes y jefes de Estado de los países que forman la Celac expresaron “su más decidido apoyo al proceso de paz en Colombia” y felicitaron “los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529