Visión Global

Cencoex convoca subasta de Sicad, para el sector transporte por $350 millones

Cencoex convoca subasta de Sicad, para el sector transporte por $350 millones


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una subasta especial para el sector transporte por 350 millones de dólares. El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, confirmó la convocatoria de la subasta N° 1-2015 por 350 millones de dólares al sector transporte, ejecutada por Cencoex a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“Cencoex oferta 350 millones de dólares para asegurar el abastecimiento del Sector Transporte con la Subasta N° 1-2015 a través de Sicad”, dijo Torres en la red social Twitter.Aseguró que las divisas ofertadas estarán destinadas a autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

La semana pasada, el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, informó que sólo empresas agremiadas en Favenpa, Canidra y Asocauchos podrán participar en dicha subasta. Entre los tres gremios, unos 135 empresarios participarán en la subasta prevista para este lunes.

Torres informó que la subasta N° 1-2015 se realizará a través de operadores cambiarios de la banca pública: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

Tuits Marco Torres

Sobre la subasta
La convocatoria emitida por Cencoex indica que en esta subasta pueden participar personas jurídicas que tienen al menos 24 meses de ser constituidas y que mantengan un histórico de importación en el sector transporte.De igual manera las empresas participantes recibirán una inspección por parte de Cencoex así como medidas de control previo y posterior a la adjudicación y entrega de divisas.Las empresas que resulten beneficiadas en la subasta también suscribirán un contrato de fiel cumplimiento para esta operación cambiaria. Por su parte, las solicitudes tendrán un monto máximo de 12.250.000 millones de dólares, indica la convocatoria.

 

 

 

 

emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529