Visión Global

Cendas – FVM prevé que inflación en alimentos llegue a 1.000%

Cendas – FVM prevé que inflación en alimentos llegue a 1.000%


Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), afirmó hoy que el sueldo cubre apenas un 6 % del costo de la canasta básica, y que se necesitan al menos 16 salarios para adquirirla.

En declaraciones a Unión Radio, Meza calificó como “inédita” la situación del país “que ha llevado a los ciudadanos a hurgar comida entre la basura”.

“Cuando comparamos el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas 6,3 % (…) no permite adquirir ni siquiera el 10 % de los alimentos, es decir se requieren 16 salarios mínimos para comprar la canasta”, explicó.

El experto afirmó que los ciudadanos comen lo que consiguen, ya que “anteriormente la gente traía la comida de la casa, pero ahora no tienen nada”.

Expresó su preocupación porque “muchos no están haciendo el número de comidas que hacia antes ni en la cantidad que lo ingería”.

Meza vaticinó que la inflación del precio de los alimentos en los próximos meses alcance el 1000 % y que el nivel de escasez llegue al 50 % de la canasta alimentaria, “lo que en definitiva conduce al hambre”.

“Las mujeres, niños y ancianos son quienes más están sufriendo con esta escasez que ya se ubica en 718 %”, culminó.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529