Visión Global

Cendas: La canasta básica ronda los 22 mil bolívares

Cendas: La canasta básica ronda los 22 mil bolívares


Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), informó que se requieren tres salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria, “pero la canasta básica, ya se acerca a los 22 mil bolívares, de manera que se requieren más de cinco salarios mínimos para poder cubrir los  que consumen tres salarios mínimos y el resto de los servicios esenciales, habida cuenta además que en el mes de agosto hemos tenido aumento en el , telefonía  y electricidad”.

Expresó en entrevista a Unión Radio que en los próximos días ofrecerá más  sobre el estudio correspondiente al mes de agosto. Sobre las medidas propuestas por el Gobierno Nacional para frenar el contrabando y la escasez, indicó que las mismas no resolverán estos problemas.

“Lo que quisiéramos escuchar son medidas que incentiven la producción nacional hasta donde sea posible (…) incentivar la oferta y no restringir la demanda que sería la traducción, por decirla de una manera , lo que sería imponer estas captahuellas”. Recalcó que el tema del contrabando es usado como “una excusa para evadir el centro del problema”.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529