Visión Global

Censaron a las familias que habitan en “La Torre de David”

Censaron a las familias que habitan en “La Torre de David”


Las 1200 familias que en 2007 ocuparon dos edificios identificados como “la Torre de David”, están siendo censadas por el Gobierno nacional. La data servirá para conocer las condiciones socioeconómicas de estos grupos inva sores.

Extraoficialmente se conoció que el sondeo, iniciado el pasado fin de semana por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), alcanza los primeros 10 pisos, de 28 que tienen las torres, levantadas en la década de los ‘90.

No es la primera vez que esta comunidad es empadronada. Ya en noviembre de 2013 el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó la realización de un estudio.

Y según se publicó en medios impresos, en esa oportunidad Rodríguez se refirió a que el paso siguiente era dar una pronta solución que impactara positivamente a la ciudad y a los que vivían dentro de esos inmuebles.

Siete meses después inician otro censo, pero esta vez a cardo del Ministerio para la Transformación de Caracas. También participan las carteras de Interior y Justicia y Hábitat y Vivienda, y órganos como el INE, la Comisión Presidencial para Refugios Dignos y la Ona. La idea es determinar cuántos niños hay, mujeres embarazadas, niveles de escolaridad, tasa de empleo y desempleo, número de hijos… En cuanto a los resultados, se desconoce cuándo se harán públicos. Tampoco se supo qué tipo de respuesta darán.

La Torre de David, antiguo edificio Confinanzas que perteneció a un banquero fallecido en 1993 y que luego de la crisis financiera de 1994 pasó a manos del Estado, ha sido protagonista de varios documentales impresos y audiovisuales, por tratarse de un esqueleto de cemento a medio construir, rodeado de vidrios y espejos y convertido en un barrio de 28 pisos, donde además sus habitantes crearon sus propias reglas y sus sistemas de seguridad. Incluso estas torres fueron noticia en varias oportunidades pues se les vinculó con hechos delictivos.

Ahora, el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, sostiene que “se ha asumido la tarea, en conjunto, de crear condiciones dignas de vida para la comunidad de la torre, así como se construyen condiciones dignas para los venezolanos”.

Ayer se intentó ingresar al inmueble para escuchar de la voz de los propios beneficiarios de esta jornada, pero por no contar con la autorización de uno de los voceros, no se permitió el acceso.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529