Visión Global

Central azucarero El Palmar aspira reactivar sus operaciones “de manera normal y segura”

Central azucarero El Palmar aspira reactivar sus operaciones “de manera normal y segura”


El central azucarero El Palmar, ubicado en el estado Aragua, espera reactivar sus operaciones en las próximas semanas, luego que una falla eléctrica afectara a su planta de procesamiento.

Germán Sánchez, director agroindustrial del central, afirmó que la planta ubicada en la localidad de San Mateo podrá reiniciar sus actividades plenas en tres a cuatro semanas.

La falla eléctrica registrada el pasado 17 de marzo afectó a dos dos de los turbogeneradores de la planta, ocasionando la interrupción del proceso de molienda de caña y refinación de azúcar del central.

“El traslado de un turbogenerador desde otro central, ha permitido que el camino para la reanudación de nuestras operaciones se haya hecho en tiempo récord”, afirmó Sánchez citado en una nota de prensa de la empresa procesadora de azúcar.

Aseguró que la contingencia obligó a la empresa a procesar parte de su caña de azúcar en otros centrales relacionados para garantizar la producción de azúcar, que presenta escasez en el mercado

El Palmar aseguró que sigue operando en el resto de los procesos “de manera normal y segura”.

Además, el central azucarero informó que aprovechará la contingencia para realizar el mantenimiento de sus intalaciones.

En Central El Palmar se manufacturan aproximadamente 3,5 de cada 10 kilogramos. de azúcar consumida en el país bajo su marca Montalban, según datos de la empresa.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529