Visión Global

Centro Comercial Líder fue sancionado por consumo excesivo de electricidad

Centro Comercial Líder fue sancionado por consumo excesivo de electricidad


Continuando con las inspecciones a altos consumidores energéticos, funcionarios de la Unidad de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) visitaron las instalaciones del Centro Comercial Líder, ubicado en la urbanización La California, en el municipio Sucre, del Área Metropolitana de Caracas.

La inspección arrojó la suspensión del servicio eléctrico, en virtud del  incumplimiento consecutivo de la resolución 035 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), la cual establece a los usuarios una reducción en el consumo de 10%, reseñó el despacho.

El coordinador del Área de Distribución de la Dirección de Fiscalización, Lucas Sapiain Zambrano, indicó que los procedimientos a este usuario (Centro comercial Líder), se iniciaron en el mes de agosto de 2014 y debido a que no redujeron su consumo, se le aplicó la providencia.

“A los responsables del área operativa de este centro comercial, se les hizo una serie de recomendaciones, como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, ajustar los aires acondicionados a 23 grados y a raíz de eso se ejecutaron inspecciones periódicas por parte de Corpoelec. En ese lapso no lograron alcanzar los límites establecidos”, dijo,

Los funcionarios del MPPEE señalaron que están diseñando un plan de ahorro para este usuario, en base a una auditoría y coordinando qué medidas pueden efectuar para disminuir su consumo energético.

“La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía emitirá los actos administrativos requeridos para orientar las medidas de orden técnico que ayuden a alcanzar lo establecido. A los grandes usuarios se les recomienda utilizar artefactos eléctricos eficientes, que ayuden a mantener los niveles de exigencia energética”, acotó Sapiain Zambrano.

De acuerdo a LOSSE, los grandes usuarios también forman parte del ir y venir de la energía eléctrica, tienen la corresponsabilidad en los sistemas de medición o puntos de suministro y deben informar alguna irregularidad que afecte le prestación del servicio eléctrico.

Además, la Ley indica que los usuarios deben abstenerse a emplear equipos que generen perturbaciones en la red y que afecten a los transformadores de las poblaciones cercanas.

El Universal
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529